La primera edición de la Muestra Internacional de Cine Documental #Central-Doc, con sede en el estado de Tlaxcala, tuvo como eje temático organización, resistencia y cambio social, situación que atrajo documentales de diecisiete países entre los que se incluyen España, México, Argentina, Chile, Brasil, Rusia, China, Reino Unido, Guatemala, Francia, Colombia, Cuba, Nicaragua, Marruecos, Venezuela, Estados Unidos y Perú.

Casa del Artista y Revolución de los Alcatraces

Por otra parte, se pudieron concretar dos proyecciones con la presencia de sus realizadoras, la primera en la Casa del Artista durante la inauguración de la Muestra, en donde se proyectó el documental Morir de Pie (2011) de Jacaranda Correa.

Anuncios
Anuncios

La segunda en el Museo de la Plástica con el documental La Revolución de los Alcatraces (2012) de Luciana Kaplan.

Después de las proyecciones señaladas y como parte de las actividades, las realizadoras platicaron de su experiencia con el público asistente al finalizar las funciones. De esta forma, los organizadores de la Muestra, tienen como intención hacer de estas presentaciones, un espacio para acercar al público a los creadores para que intercambien puntos de vista y con ayuda de este tipo de cine una experiencia más amplia, así como enriquecedora.

Muestra Internacional de Cine Documental

Blackbird Films, Ome Tochtli Laboratorio Audiovisual y Galería de Agua, organizan: la Muestra Internacional de Cine Documental CENTRAL-DOC en su segunda edición, que tiene la finalidad de generar un espacio de exhibición de cine documental nacional e internacional.

Anuncios

Partiendo del hecho de que son limitados los espacios de exhibición del cine documental en el país, CENTRAL-DOC busca no sólo abrirlos sino generar públicos interesados en este tipo de producciones, desde está perspectiva, la segunda edición de está Muestra lleva como temática. Tlaxcala: Un espacio para el Cine Documental.

El festival se compromete a llevar a cabo proyecciones de las obras que formen parte de la Selección Oficial, es decir, serán proyectadas en Centros Culturales y espacios alternativos. Esta segunda edición se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017. La Muestra tiene un carácter no competitivo, por lo que busca mostrar un panorama de este género cinematográfico actual.

Todos los interesados en participar pueden obtener mayor información en la página del festival que se lee continuación: centraldoc.com.mx. El cine documental es un género cinematográfico que necesita mayores espacios para su difusión y la Muestra Internacional de Cine Documental "CENTRAL-DOC" en está segunda edición ha comenzado a ser un precedente. #Tlaxcala