Ese olor a flores recién cortadas, a comida con sazón que sólo una cocinera mexicana y experimentada podría haber creado, el sonido de muchas voces invitándote a su local, carne fresca y sabrosa, vegetales, frutas multicolores o la belleza de todas las tradiciones, solamente se pueden encontrar en los mercados de #oaxaca. Por eso, entrar a cualquiera de ellos es una experiencia incomparable, al caminar por los pasillos descubres un mundo totalmente diferente a la vida cotidiana dentro de la ciudad, recorrer un mundo como lo son los mercados es una experiencia totalmente diferente.

Tenemos que ver las blusas típicas que son cien por ciento mexicanas, las artesanías elaboradas a mano, las hortalizas y frutas recién bajados de la Sierra, el quesillo (queso Oaxaca) y las tonalidades y sabores de las nieves y aguas que tienen un sabor inigualable; probar los dulces oaxaqueños, el mezcal, la cocina tradicional, o descubrir la infinidad de maravillas que podremos encontrar caminando y recorriendo cada local.

Anuncios
Anuncios

Basta abrir los sentidos para conocer la esencia de Oaxaca, pero hay que abrir todos los sentidos para exponerse a ese cúmulo de sensaciones, pues todos los colores, los aromas, sonidos, ritmos y frenesí que emocionan al corazón, están ahí para el que sepa apreciarlos de verdad. Oaxaca es un estado lleno de magia al sur del país de México y en cada rincón encontramos verdadera cultura, muchas tradiciones y una esencia que en ningún otro estado se puede encontrar.

La verdadera maravilla de nuestros mercados, es que guardan el trabajo y los frutos de la tierra de los oaxaqueños. Detrás de cada mostrador hay una familia entera que ha invertido su tiempo y esfuerzo para traer a nuestras mesas los alimentos de cada día. El suyo es un oficio primordial, insustituible, así como la tradición de ir a comprar en una plaza, puesto que la compra-venta de los productos no es solamente una transacción económica, sino una experiencia humana de encuentro, diálogo, negociación, entre dos amistades que se han ido forjando con el tiempo: cliente y marchante.

Anuncios

Podemos asegurar que en ningún otro espacio dentro del estado de Oaxaca te ofrecerá la experiencia que todos los mercados dentro y fuera de la ciudad ofrecen, especialmente durante la Guelaguetza o Día de Muertos donde nuestras tradiciones explotan toda la magia que esconden las calles y personas que viven en ese increíble lugar. #Mercadosdeoaxaca #TradicionesdeOaxaca