Anuncios
Anuncios

Chester #Bennington, vocalista de #linkin park cumplió lo que declaró hace unos años y se suicidó. Fue encontrado sin vida la mañana del jueves 20 de julio en la ciudad costera de Palos Verdes Estates, así lo dio a conocer Brian Elias, vocero forense. El músico tenía 41 años de edad y con base en las autoridades se ahorcó.

Justo una hora antes de que Bennington se quitara la vida estrenaron el video de Talking to Myself, sencillo del disco One More Light. Lo han reproducido más de medio millón de veces y es el número ocho en tendencias.

Por la música vivía

En una entrevista de la cadena CNN en septiembre del año 2009, el vocalista declaró que "probablemente la música es la razón por la que estoy aquí".

Anuncios

Algo que lo caracterizaba era sufrir depresiones, así lo confesó al medio Kerrang en 2011. Explicó que todo era provocado porque de niño fue abusado sexualmente, motivo por el que era adicto a las drogas y alcohol.

"He sido capaz de superar muchas de las cosas negativas que me han pasado en la vida. En lugar de entumecer por el dolor, he sido capaz de ventilar lo negativo por medio de la música". Ejemplo de lo anterior es la canción Crawling, la cual hace referencia a la falta de límites en su vida. El tema tuvo tanto éxito que Bennington obtuvo un Grammy "con su sufrimiento".

Carrera de éxitos

Desde su debut, Linkin Park vendió 10 millones de copias con Hybrid Theory, razón por la que criticaron al grupo por "solo querer la fama y hacer pop comercial", a lo que el fallecido respondió que "si les gusta la música, fantástico.

Anuncios

Si no les gusta está bien. Si creen que solo queremos alcanzar la fama date una puñalada en la cara"; los premios no se quedaron atrás con el lanzamiento del álbum Reanimation, obteniendo el Grammy a la mejor interpretación en el año 2001.

Chris Cornell

El vocalista llevaba una gran amistad con el guitarrista Chris Cornell, quien se ahorcó hace dos meses y justo ayer (el día de la #muerte de Bennington) hubiera cumplido 53 años de edad. Cuando Chester se enteró del suicidio de su amigo publicó una emotiva carta que se viralizó en estos días.

"Pensamientos sobre ti inundaron mi mente y lloré. Sigo llorando, con pena, como gratitud de haber compartido momentos especiales contigo y con tu hermosa familia. Tú me inspiraste de tantas formas que no pudiste haber imaginado. Tu talento era puro e incomparable. Tu voz era diversión, cólera y perdón".

En la carta, el vocalista confiesa que no sabe cómo vivir sin su amigo luego de que le aprendió que la vida es una mezcla de momentos tristes y felices.

Anuncios

Escribió que rezaba porque Cornell se encuentre en paz donde se encuentre y le agradece por haberle permitido entrar a su vida.

Redes sociales

En las redes sociales del cantante se observa nula actividad. El último post que realizó a través de Twitter fue el 15 de julio; cuando se dio a conocer la noticia de su muerte, de inmediato reaccionaron sus fans y se convirtió en tendencia.

Los memes no pudieron faltar, muchos a manera de protesta de que no conocían a Linkin Park y tras la muerte de Chester se hicieron fans; la agrupación seguía de gira en Estados Unidos, aún no han anunciado si se llevarán a cabo los shows en Nueva York, el próximo 28 de julio.

En la fanpage de la agrupación pusieron de portada la fotografía de Bennington sobre el escenario, la cual juntó hasta ahora más de un millón y medio de reacciones, entre ellas "me encanta" y "me entristece".

"Estoy roto, roto porque nunca lo he conocido o escuchado su voz en vivo y no tendré oportunidad de hacerlo nunca más. He estado esperando por años para ir al concierto debido a la prohibición de mis padres. Oh, Dios ¿Por qué te has llevado al cielo a un hombre tan grande", escribieron sus fans.