Anuncios
Anuncios

El cantautor mexicano Juan Gabriel ha dado mucho de qué hablar tras su repentina muerte el 28 de agosto del 2016, pues han habido pleitos familiares por la herencia del Divo de Juárez, le han aparecido hijos biológicos, se rumoró que el Juanga pudo haber sido asesinado, y hasta incluso se llegó a pensar que había fingido su muerte para evadir problemas fiscales. La verdad es que #Juan Gabriel, más allá de las especulaciones sobre su vida privada, ha sido el cantautor que más canciones compuso, teniendo en su haber más de mil títulos de su autoría; además, sus composiciones han sido traducidas a muchísimos idiomas e interpretadas por personalidades de todo el mundo.

Anuncios

Juan Gabriel es y será el mejor cantautor que en México ha nacido. Todo su sufrimiento lo plasmó en el papel creando melodías pletóricas de romanticismo inolvidables.

El 28 de agosto de 2017 es su primer aniversario luctuoso

Ahora, a un año de su sensible fallecimiento, la ciudad que lo vio crecer le rendirá un merecidísimo homenaje a la Juanga. El presidente municipal de #Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, informó que serán el domingo 27 y lunes 28 de agosto los días en los que se invitará a la comunidad fronteriza para rendir un homenaje al cantautor. El primer día se ha lanzado una convocatoria para invitar a la ciudadanía a formar parte del desfile-homenaje a Juan Gabriel denominado “Arriba Juárez”, el cual será a las 6 de la tarde, dando inicio en avenida de las Américas y 16 de Septiembre y finalizando en la calle Francisco I. Madero.

Anuncios

Además del desfile se planea develar la placa con las manos y pies de Juan Gabriel en la avenida Juárez y 16 de Septiembre.

Ya para el segundo día se ha programado un concierto donde se reunirán grandes músicos locales e internacionales, le estarán brindado un tributo a su gran legado musical. Shaila Dúrcal, como principal artista invitada, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y por supuesto no podía faltar el mariachi, interpretará para la audiencia fronteriza los principales éxitos de Juan Gabriel. También participarán algunos de los intérpretes de sus canciones, entre quienes figuran Lucía Méndez y Verónica Castro. El Presidente Municipal ha explicado que el homenaje principal será el 28 porque es el día que se cumple un año de su muerte en Santa Mónica, California.

Por otro lado, su hijo Iván Aguilera está en los arreglos legales para convertir en Museo la casa que Juan Gabriel tenía en Ciudad Juárez como fue la voluntad de su padre.