Anuncios
Anuncios

Para celebrar el nacimiento del hip hop [VIDEO], hemos querido compartir una lista con las mejores películas, documentales y especiales de hip hop disponibles en Netflix. Si hoy no puedes salir a bailar para conmemorar los 44 años de este gran género musical, conviértete en un experto después de darle un vistazo a estos audiovisuales.

Hip Hop Evolution (2016)

En 2016, una nueva serie documental llamada Hip-Hop Evolution debutó en el Hot Docs Festival de Toronto. Creado por el equipo detrás de Metal: A Headbanger's Journey, y organizado por el rapero Shad, la serie traza los primeros 20 años del género a través de entrevistas con luminarias como Grandmaster Flash.

Anuncios

'The Get Down' (2016)

Serie dramática sobre los orígenes del hip hop dirigida por Baz Luhrmann. La historia se desarrolla en el sur del Bronx, y sigue a un grupo de adolescentes que viven en la década de 1970 rodeados por la cultura hip hop. La música ha sido compuesta por el famoso Nas.

'Biggie & Tupac' (2002)

'Biggie & Tupac' es un documental que investiga los asesinatos trágicos de los dos raperos. Dirigida y producida por Nick Broomfield, la película sugiere que los asesinatos fueron planeados por Suge Knight y cubiertos por el LAPD.

'Snoop Dogg - Reencarnado' (2013)

Este es un interesante documental que muestra las exploraciones de Snoop Dogg en reggae y la cultura Rastafari en 2013. El rapero de la Costa Oeste alteró completamente su estilo de vida durante un viaje a Jamaica e incluso cambió temporalmente su nombre a Snoop Lion.

Anuncios

'Nas - El tiempo Es Illmatic' (2014)

Este documental explora las circunstancias que llevaron al clásico álbum de Nas 'Illmatic'. La película incluye cameos de Nas, su hermano, su padre y un número de figuras influyentes del hip hop.

#11 de agosto de 1973 nacimiento del hip hop #documentales sobre hip hop #hip hop en Netflix