El filme sobre la vida del fotoperiodista mexicano Enrique #Metinides, se presentará en la Cineteca Nacional el 5 de agosto a las 17:00 y 19:00 horas, el 6 de agosto a las 18:30 horas, el miércoles 9 de agosto a las 18:15 horas y el jueves 10 de agosto a las 18:15 horas.

Según la página oficial, "El hombre que vio demasiado no solo recopila y muestra la obra de Metinides comentada por él mismo, también construye un retrato íntimo del hombre detrás de la lente". También expone sus obsesiones y la perspectiva que tienen sobre él alrededor del mundo.

La película dura 88 minutos, en los cuales presenta las diferentes maneras de ver al #fotoperiodismo y los puntos de vista de voceadores, víctimas de accidentes y fotoperiodistas.

Anuncios
Anuncios

Metinides fue conocido a nivel mundial en el año 2000, cuando su obra se expuso en Estados Unidos, Nueva York y Canadá.

El filme ha tenido muy buena respuesta por parte del público y ha ayudado a que más mexicanos sepan de la existencia de El Niño, tal y como lo apodaron porque su primera imagen la publicaron cuando tenía nueve años de edad. Es considerado el fotoperiodista que comenzó su trayectoria más joven a nivel mundial.

Actualmente solo fotografía "a sus nietecitos", así lo contó el pasado 2 de agosto en el Cinebar. #pelicula