Anuncios
Anuncios

Como parte de las actividades de la Compañía Nacional de Danza presentarán en el Palacio de Bellas Artes la ya clásica puesta en escena El lago de los cisnes, los próximos 26, 28 y 30 de septiembre. El costo de los boletos va desde los 120 hasta los 370 pesos.

La compañía prevé tanto éxito en taquilla que abrió tres fechas más para el mes de octubre: el 1, 3 y 5; la muestra de #Ballet clásico con tintes de danza contemporánea expone la historia de un príncipe que desea ser libre y quien es representado por un hermoso cisne. La coreografía original se llevó a cabo bajo la creación de Matthew Bourne y se estrenó en Moscú, en el año 1877.

Anuncios

Los autores de la obra son Vladímir Petróvich y Vasily Geltser, quienes se inspiraron en la creación alemana El velo robado de Johann Karl.

A través de los años ha sido representado incluso en el cine y se ha convertido en uno de los clásicos preferidos por chicos y grandes. Para la musicalización usaron piezas de Chaikovski, del opus 20, las cuales finalizó en meses de trabajo y dieron resultado en 1876.

Fue hasta el siglo XX cuando la obra comenzó a ser reconocida a nivel mundial y desde entonces ha sido representada en casi todo el mundo por diferentes compañías de danza y orquestas. #Bellas Artes #Lago de los cisnes