Su muerte sigue siendo un misterio pero su legado cada día se enriquece más. La rubia más deseada del mundo, ícono, y actriz de Hollywood, Marilyn Monroe, sigue demostrando que no era otra "rubia tonta", tal como el Hollywood de los cincuenta nos quería hacer creer, sino un personaje atormentado, complejo y sensible.

Aunque nadie lo sepa o muy pocos se interesen, la biblioteca de Marilyn Monroe contenía más de 400 libros, incluyendo clásicos como Dostoyevski, Hemingway o Kerouac. En paralelo a su carrera como actriz y bomba sexy, y un poco tonta y pícara, Monroe asistía a la Universidad de Los Ángeles donde tomaba clases de literatura e historia.

Anuncios
Anuncios

Además de sus numerosas relaciones sentimentales, o su atribulado pasado con el ex-presidente norteamericano, John F. Kennedy, - a quienes muchos relacionan con el motivo de su muerte por una sobredosis de calmantes, un 06 de agosto de hace 55 años-; Marilyn fue una poetisa natural aunque no consumada.

Su libro, "Fragmentos: Poemas, notas íntimas y cartas", publicado en 2010, revelan a un personaje enigmático, sensible y con una visión profunda y delicada de sí misma y del mundo, así como muy desconectada de su personaje público.

A 55 años de su desaparición física y de sus interpretaciones entrañables, que emulaban el canon de rubia perfecta del Hollywood de los cincuenta, se encuentra un personaje mucho más rico y lleno de fisuras que la hacen aún más enigmática y venerable.

Anuncios

No todo lo que brilla es oro, y no siempre los diamantes son los mejores amigos de una chica. Si no, pregúntele a Marilyn. #55 años de la muerte de Marilyn Monroe #Fragmentos: Poemas, notas íntima y cartas #La poesía de Marilyn Monroe