Luego de llegar a México en junio, la exposición Estrella Oscura en honor a Andy #Warhol se retirará del #Museo Jumex, en el mes de septiembre. Como parte de las actividades para despedirla habrá una visita guiada el miércoles 30 de agosto de las 18:00 a las 22:00 horas. Entrada libre.

Con base en la información otorgada por Fundación Jumex, la entrega de boletos comenzará a las seis de la tarde y en la visita se dará información clave de las obras: Marilyn Monroe, Jackie Kennedy, Liz Taylor, Mao Tse Tung, La serie desastres, La sopa campbell´s, Caja brillo, así como los archivos de Andy Warhol.

La entrega de boletos finalizará 45 minutos antes de las diez de la noche y para que los asistentes comprendan más la exposición se abordará el origen del título de la muestra: Estrella Oscura.

Anuncios
Anuncios

La visita es parte del programa de la #Noche de Museos de la Ciudad de México.

Warhol fue un artista [VIDEO] estadounidense caracterizado por su pop art y considerado un icono de la cultura norteamericana. Incluso él siempre se declaró amante de sus raíces con la frase "Amo Los Ángeles, amo Hollywood. Son tan hermosos". Según los expertos su asexualdad influyó en que homenajeara a las mujeres del momento como la actriz Marilyn Moroe.