La plataforma de música #SoundCloud, que recientemente se había declarado prácticamente en bancarrota, ha asegurado un acuerdo de inversión crucial de 169,5 millones de dólares del banco mercantil global The Raine Group y la firma de inversión con sede en Singapur Temasek que le permitirá mantenerse a flote.

"La inversión garantizará un futuro sólido e independiente para SoundCloud, financiando un desarrollo más profundo y la comercialización de sus principales herramientas utilizadas por millones de creadores de audio [VIDEO]". Este mensaje ha sido publicado en el blog oficial de la plataforma.

El servicio de streaming también ha revelado planes para reemplazar a Ljung, el CEO de larga data, que ha dirigido la compañía desde 2007, por Kerry Trainor.

Anuncios
Anuncios

Michael Weissman se incorpora al equipo como Director de Operaciones, mientras que Ljung asumirá un nuevo cargo de Presidente del Consejo.

Los nuevos inversores adquirirán más del 50 por ciento de la empresa. La firma despidió a más de 170 empleados alegando falta de capital, aunque estas razones fueron negadas por el CEO. Asimismo, los problemas financieros de SoundCloud han sido tema desde 2014, año en que la empresa empezó a reportar pérdidas de hasta 44 millones de dólares. #SoundCloud inversión de 170 millones de dólares #Alexander Ljung SoundCloud