Hay cosas que cambian con el tiempo y hay algunas que simplemente no lo hacen. Liam Gallagher, quien fuese uno de los vocalistas más importantes en la década de los noventa con la ya extinta banda Oasis, suspendió su presentación en la más reciente edición del festival #Lollapalooza que se celebra en la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Todo parecía que transcurriría con normalidad tras haber cantado los éxitos de #Oasis “Rock n Roll Star” y “Morning Glory”, pero tras interpretar uno de sus más recientes sencillos “Wall Of Glass” de su próximo disco “As You Were”, que saldrá a la venta en noviembre, el menor de los hermanos Gallagher simplemente decidió bajarse del escenario sin mencionar palabra alguna al público, quienes se mostraban muy desconcertados ante la acción de uno de los números más esperados del día.

Anuncios
Anuncios

Horas más tarde, Gallagher lanzó un Twitt donde alegaba una molestia en la garganta que le impidió mantener una buena voz, además de una disculpa a todas las personas que se vieron afectadas por esa repentina decisión. Es bien sabido que gracias a los excesos de drogas y alcohol del cantante, su voz se ha visto atrofiada considerablemente en los más recientes años.

Cabe señalar que en la edición francesa del festival, Liam sí pudo completar el set que tenía previsto, mostrando una buena voz y sobre todo una buena interacción con el público, con el cual se dio el gusto de cantar una de sus más grandes canciones como lo es “Wonderwall”, considerada como un himno de los años noventa.

No es la primera vez

Este acto se suma a la gran lista de las veces que Liam Gallagher hace este tipo de desplantes en el escenario, pues durante su etapa en Oasis se caracterizó por sus constantes partidas del escenario sin aparente problema alguno, teniendo su hermano Noel Gallagher tener que terminar muchas de esas presentaciones.

Anuncios

Uno de los más recordados fue durante una serie de conciertos en el antiguo estadio Maine Road, en el cual los dos hermanos tuvieron una pequeña discusión por la manera de cantar de Liam, por lo que dejó que Noel siguiera cantando, de cierta forma lo hizo para retarlo a que lo hiciera mejor que él. Pero a los fans más cercanos al músico no les sorprende que tome este tipo de acciones, pues para ellos es el sello característico del cantante.

Será cuestión de tiempo para ver si puede continuar con sus futuras presentaciones, ya que tendrá compromisos importantes en Asia y Reino Unido, países que se caracterizan por tener públicos muy fieles pero exigentes que no tolerarán tan fácil otro desplante así. #LiamGallagher