La agrupación mexicana de rock #Molotov continúa con la celebración del 20 aniversario de su disco debut, "¿Dónde Jugarán las Niñas?" con el estreno del #documental "Días de peda y de cruda" en el cual se retratan los primeros años de la banda, así como su ascenso al éxito y cómo han tenido que ir lidiando con las constantes censuras, tanto del gobierno, disqueras como de la sociedad misma, quienes los veían de mala manera por sus letras ácidas, sarcásticas y con muchas groserías. Como los mismos integrantes de la banda lo dicen: "Han sido muchas experiencias, de viajes, así como de buenas cosas y malas cosas. Nos nos terminaba de caer el 20 de que acabó siendo lo que es ahora".

Anuncios
Anuncios

El documental retrata la vida de Molotov

Cabe recordar que el director mexicano Olallo Rubio estrenó su documental "Gime the power" en el año 2012, en el cual contextualizaba los problemas tanto sociales como políticos de México como lo fueron los acontecimientos del 2 de octubre de1968, los fraudes electorales, así como el inicio del movimiento zapatista en 1994, pero con una visión de periodistas, líderes de opinión, músicos y sobre todo, con Molotov. La diferencia con este documental es que la línea irá más hacia la vida sus integrantes, cómo han ido esquivando las trabas para lograr ser el grupo emblemático que son hoy en día para la sociedad mexicana.

El título del documental es parte de la letra de la canción "Oleré y Oleré y Oleré el UHU" de su último disco "Agua Maldita" el cual vio la luz en el verano del 2014 durante la celebración del los 18 años de la banda, en la cual lanzaron la promoción de que al comprar el disco se regalaba un boleto para su primero concierto en el Auditorio Nacional, por lo cual tuvo una buena recepción durante la primera semana de ventas.

Anuncios

No todo ha sido felicidad en este año de celebración pues apenas hace unos meses la banda sufrió un episodio amargo con el robo de varios instrumentos así como de consolas y equipos de sonidos muy importantes para llevar a cabo sus conciertos. Todo esto en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México.

Solamente por Cinépolis

A diferencia del anterior documental que fue exhibido en varias cadenas de cines del país, éste sólo será puesto en la cadena de cines mexicana Cinépolis los días 3 y 4 de agosto del presente año a lo largo de todo el país en un horario de 21 hrs. para la mayoría de las proyecciones.

El documental tendrá una duración de dos horas y será clasificaron B-15. Esto debido a que muy probablemente el lenguaje que usen Tito, Paco, Micky y Randy sea el mismo que utilizan en sus canciones y en su día a día; lleno de malas palabras y sarcasmo a más no poder. #Cultura Ciudad de México