Cuando nos preguntan acerca de las principales atracciones de la #CDMX siempre recomendamos lo conocido por la gran mayoría: Ángel de la Independencia, Palacio de Bellas Artes, Museo de Antropología e Historia, Catedral Metropolitana y hasta las trajineras de Xochimilco salen a relucir como una de las principales atracciones de la ciudad, que aunque poco queda de la idea original, siguen siendo un referente obligado a visitar para los turistas de esta hermosa ciudad.

Sin embargo, pocos citadinos volteamos a ver al #monumento a la revolución como recomendación a disfrutar, pues de todo lo anterior, no es visiblemente tan atractiva, como el Castillo de Chapultepec, por ejemplo.

Anuncios
Anuncios

Para hablar de este magnífico lugar, ubicado en el corazón de la Colonia Tabacalera, debemos remontarnos (como casi siempre) a la época de Porfirio Díaz, quien tuvo la idea primera de crear la sede del Palacio Legislativo Federal en 1907. De origen francés, como todo lo construido en aquella época, el diseño estuvo a cargo del arquitecto Émile Bernárd, quien regresara a su natal país tras el estallido de la Revolución Mexicana en 1910, tiempo en el que los cimientos de esta magna obra quedaran inconclusos por 20 largos años.

En una 2a etapa, los cimientos del mausoleo iban a ser derrumbados para construir un lujoso hotel. Sin embargo, el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia salvó el proyecto que se presentó a Plutarco Elías Calles y finalmente terminó de construirse en 1938.

Principales atracciones: cimientos, museo/tienda, elevador panorámico, mirador/cúpula, exposición 'Revolución en el Cine'

Precios: desde $50 hasta $80 MXN (con visita guiada, muy recomendable)

#SabíasQué uno de los cambios finales que tuvo el Monumento a la Revolución fue remover el águila de la cúpula, que ahora se encuentra en el Monumento a la Raza, así como los leones erguidos que están a la entrada de las rejas del Castillo de Chapultepec.

Anuncios

Recorrido al Monumento a la Revolución

Dentro del recinto se puede apreciar la exposición "Bajo la Mira" con numerosas piezas de cristal, ubicadas en todo el recorrido del monumento, las cuales retratan la violencia revolucionaria de aquella época con rifles sin gatillo y balas de cristal de 15 cm. como digno ejemplo del arte mexicano.

El punto más emocionante del recorrido es cuando subes a 65m. de altura por el elevador panorámico de cristal hasta llegar al Mirador 360° donde podrás disfrutar de una hermosa vista y tener la opción de subir hasta la linternilla del monumento a través de la cúpula interna para apreciar mejor la ciudad.

El recorrido culmina con pequeños cortos de la Revolución Mexicana en el cine, que nos permite echar un vistazo a momentos históricos, como la entrada triunfal de los generales: Francisco Villa y Emiliano Zapata a Palacio Nacional. En el interior se encuentran las figuras de ambos caudillos en forma de cera para tomarse fotos o video.

El Monumento a la Revolución se reinauguró el 20 de noviembre de 2010, como parte de los festejos del centenario de la Revolución Mexicana, luego de una necesaria remodelación y un elevador panorámico de cristal hacia el mirador y cúpula, como principal atracción.

Anuncios

Tipo: Monumento a la Revolución Mexicana. Estilo: Art Nouveau / Art Decó. Dimensiones: 67m. altura.

#SabíasQué en cada una de las esquinas del Monumento a la Revolución se encuentran los restos de Francisco Villa, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas. #Revolucion