El Tour 2017 de la Muestra Internacional de #Cine con Perspectiva de Género abarca: 90 sedes, 8 Estados y 3 meses. 74 largometrajes entre géneros de ficción y documental. 43 documentales y mediometrajes. Todos hablando de un sólo tema : La #igualdad de género.

Pero no se queda sólo allí la MIC GENERO, tiene acercamientos con el público dotando de diferentes subgéneros dentro del mismo tema, desde el jueves 3 hasta el 13 de agosto con 30 sedes en la Ciudad de México entre ellas:

Cinépolis, la Cineteca Nacional, el Museo de la Revolución (Monumento a la Revolución), La Embajada de España en México, el Museo Memoria y Tolerancia, Le cinema (IFAL) el Museo de Archivo de la fotografía, La Casa del Lago.

Anuncios
Anuncios

Las dos universidades de más prestigio y trayectoria en nuestro país:

La UNAM y LA BUAP, en Puebla forman parte de las sedes de este variado festival.

Puede consultar toda la programación e incluso descargarla en la página web

Un evento para aprender

Pese a lo difícil que puede ser encontrar las funciones y los conciertos memorables como fue el de Casa de lago este último viernes 4, en el que cantadoras memorias de 'Vida y muerte en Colombia' que narra por medio de cantos la cotidianidad en Colombia, este Documental muestra la descendencia africana en ese país y la construcción con una cultura completa. Los cantadores se presentan en el Tintico Rep. Cuba 43 Centro Histórico el viernes 11 a las 21:00 hrs. en un espectáculo de 70 minutos con un concierto y presentándose en un formato normal sin concierto en la Cineteca Nacional.

Anuncios

Domingo 06 de agosto de 2017 SALA 7: 19:30

Pero eso no es todo, habrá un Taller de escritura creativa en la Cineteca Nacional. La escritora, guionista, productora y directora de cine directora de La peluquera, Doris Dörrie, (2010) estará presentándose en la cineteca

En este taller aprenderemos cómo encontrar una voz de escritura e inspiración. En un proceso detallado aprenderemos a no volver a temer a una página en blanco, cómo inspirarnos cada día y silenciar al crítico interior que nos dice que somos incapaces de escribir”, comentó.

El taller tendrá lugar en Cineteca Nacional los días 7 y 8 de agosto, con un total de ocho horas de trabajo, divididas en dos sesiones de cuatro horas cada una. El costo por persona es de $800.00 MXN con pago anticipado hasta el 15 de julio, y $1000.00 MXN para las personas que se registren del 16 de julio al 6 de agosto.

Visita la Cineteca Nacional en agosto

La unión hace la fuerza

La inauguración de MICGénero Tour 2017 tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en presencia de Gabriela Gorjón, representante de ONU Derechos Humanos; Mónica Cortina, Directora de institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Turismo (SECTUR); Katia Chávez León, Directora General Adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); Cristina Prado, Directora de Promoción de Cultura del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Marisol Wences, en nombre de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero; Karla Magali Ramírez, Relatora por los Derechos de las Mujeres y la Igualdad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal; Cecilia Parodi, Directora ejecutiva de MICGénero; y Adán Salinas, director general de la muestra.

Anuncios

La mujer mexicana en el cine durante la década de los años treinta

Con filmes memorables como, Santa de Antonio Moreno, 1932, siendo esta una de las primeras películas silentes mexicanas además de ser de las primeras películas que toca el tema de la homosexualidad en México, se hace un retrospectiva en el cine mexicano, con películas del cine de oro como, La mujer del puerto de Arcady Boytler. Director Ruso, que constató su mayor filmografía en México.

El dolor de los inmigrantes se ve reflejado en filmes como Aventurera mientras que el lugar de una mujer se ve en Pecadora de José Díaz Morales. Hablando de la prostitución y la trata de personas en los años cuarenta.

Los temas a tratar en general son diversos pero están encaminados a utilizar el séptimo #Arte para reconstruir la conciencia colectiva con las siguientes categorías: Derechos sexuales y reproductivos; Movilidad humana y migración; Ecofeminismos; Etarismos; Queer y Postporno; Disonancias; Minoridades en foco; Resiliencia; Cuerpo Atlético; VS. Media; Encierros y reclusión.

Las mujeres son increíbles.