Anuncios
Anuncios
8

La ciudad se engalana con un evento de talla internacional, el Primer #Festival de #salsa Dance Fest Cancún, difundido y apoyado por la sexta Regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Socia [VIDEO]l, Berenice Sosa Osorio, quien ha expresado su completa disposición para apuntalar los eventos culturales en el municipio.

“Agradezco profundamente a mi amigo Oscar Mojica Rodríguez, director de Salsambo en Cancún, por confiar en el Ayuntamiento de Benito Juárez y en una servidora para la realización de tan importante evento de promoción. ¡Éxito y enhorabuena!”, señaló la regidora.

Evento con repercusión a nivel nacional

Este festival que pondrá el nombre de Cancún en todos lados, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre, teniendo como sede el hotel GR Solaris Cancún, en la zona hotelera.

Anuncios

Los talleres que formarán parte del evento iniciarán a las 11:00 horas durante los tres días de duración, y cabe mencionar que los participantes son personas con amplia experiencia en los temas dancísticos, por lo que todos los asistentes se llevarán una grata experiencia de la mano de profesionales.

Cabe mencionar que este tipo de eventos son seguidos por millones de personas a lo largo del mundo, de ahí la importancia de que Cancún sea la sede de este evento que contará con la participación de personas de todo el mundo.

Sosa Osorio destacó la importancia de apoyar y difundir la cultura, y sobre todo, de poder dar al mismo tiempo difusión al destino, para evitar que otro tipo de problemas que hacen eco en los medios de comunicación, mermen la actividad turística de la cual viven miles de familias en el Estado.

Anuncios

De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la ocupación en Cancún, en comparación con el año pasado, ha bajado un 2.2%, y en lo que va del año, no se ha logrado superar la barrera del 90% de ocupación, a diferencia de otros años.

Tan sólo el año pasado, en el mismo número de meses que van de 2017, el promedio de ocupación hotelera en Cancún ya era del 90.5%; aunque la baja para este año es de apenas un 2.2%, este representa varios miles de turistas que no se han dado cita en las playas de este destino turístico, golpeando el tema de las propinas de muchos trabajadores. Es por esta razón, que Sosa Osorio destaca la importancia de hacer eco con el nombre de Cancún en el mayor número de eventos posibles, y al mismo tiempo, fomentar el consumo de cultura como lo es el Primer Festival de Salsa Dance Fest Cancún. #cancun