#valerian superó mis expectativas. Si bien me considero un fan de Cara Delevingne, razón por la cual asistí a la premier de la cinta dirigida por Luc Besso, director de la misma y de éxitos como: El Perfecto Asesino, El Quinto Elemento y Lucy, entre otras.

Valerian y la ciudad de los mil planetas es una cinta llena de aventuras, acción, personajes heroicos, criaturas misteriosas y carismáticas; precisamente por esto último es un motivo por el cual me gustaron sus personajes CGI (computarizados) que cuentan con personalidades interesantes, a veces tiernos y carismáticos, otras impresionantes e intimidantes. Pero también por su selecto y variado reparto, te imaginas a un Dane DeHaan (actor profesional), cuando en persona es algo tímido, en un personaje introvertido y conquistador.

Anuncios
Anuncios

Una Cara Delevingne (modelo profecional) su papel le sienta muy bien, con su personalidad: extrovertida, atrevida, coqueta y sin miedos y una ¡Rihanna! (cantante profesional) con un papel imprescindible, que durante su aparición me mantuvo sin parpadear y boquiabierto, en un deleite de bailes sensuales, con una importancia significativa en la trama.

¿Para quién es esta película?

De entrada si eres fanático de historias y elementos gráficos como los de: Star Wars, Star Trek, Avatar o películas como el quinto elemento e incluso algunos videojuegos espaciales, sin duda debes de ir a ver esta obra del séptimo arte.

Más en cambio si esperas actuaciones espectaculares, como las de: Sean Penn, Robert de Niro o una Meryl Streep. Esta película no es para ti. No cuenta con actuaciones de intensidad dramatúrgica o que estén llenas de sentimientos a flor de piel.

Anuncios

que marcarán tu vida. Valerian está catalogada con PG-13, creo que es una cinta que disfrutarías mucho con tu pareja, entre amigos e incluso con tu familia.

Crítica

Considero a Valerian como una cinta familiar, que pasará a ser un clásico de esos que no aburren, ya que está llena de una historia de aventuras, amor, descubrimientos de sentimientos internos y externos de mundos magníficos y lejanos; con momentos humorísticos, de suspenso, aventuras y de amor, que en conjunto con la historia, personajes y efectos visuales te moverán algo por dentro y harán pasar momentos gratos de entretenimiento.

En relación al tema controversial, en ella encontrarás similitudes con diversas sagas y películas, no por nada, puesto que se comenta que las novelas de Valerian fueron la mismísima inspiración de Yorch Lucas, para las sagas de StarWars.

Al ver la película me percaté precisamente de esto, que en Valerian encontraba element gráficos “de diversas” sagas y películas como: Star Wars, Avatar, Star Trek, personajes similares al quinto elemento como Jessica Rabbit y al último una nave que se asemeja a la de Piccolo Daimaku del manga Dragon Ball Z; estos últimos podrían ser coincidencias.

Anuncios

Pero en sí, no cabe duda que en algunas naves encontrarás similitudes con las de Star Wars por lo antes mencionado.

Para divertirse

Sin duda, Valerian es una cinta que recomiendo ampliamente para divertirse y entretenerse que se sumará a mi lista de películas favoritas. Pronto les compartire en redes sociales, fotos exclusivas. #caradelevigne #lucbesson