Anuncios
Anuncios

Volumenmedio y Colores Santos, dos propuestas emergentes de #Rock mexicano, originarias de la capital tapatía, coincidirán la noche del 2 de septiembre en el foro de Casa Liceo (Liceo 176) en el Centro Histórico de la ciudad.

Con visiones distintas del rock contemporáneo que se construye en la urbe tapatía, estas dos agrupaciones locales, de trayectoria bien puesta, se encontrarán en un concierto de carácter gratuito, que promete sonidos que van desde lo experimental hasta el folk.

Las propuestas

Volumenmedio, banda que autoproclama un rock ácido, fluye entre lo psicodélico y lo retro, buscando sonoridades de los sesenta y sin temor a experimentar caminos más latinos o de notas acústicas.

Anuncios

Entre sus novedades, Volumenmedio mostrará los temas que incluirá su E.P próximo a salir, un MaxiSingleDigital con dos nuevos tracks; "#5" y "Por eso", primer par de sencillos del primer trabajo que lanzarán bajo el recién inaugurado sello RockAcRecords, y que producirá Hugo Muñoz, bajista de Disidente.

Volumenmedio presentó el año pasado su disco Aire Estelar, con el que celebraba una nueva etapa y alineación, tras poco más de un lustro sobre los escenarios.

Por su parte, Colores Santos sumergirá a su público en su rock en español, colmado de referencias contundentes a la mejor época del rock latinoamericano. Mismas que les han permitido forjar un estilo propio - y muy particular - donde el folk, el indie rock y los sonidos autóctonos se manifiestan constantemente.

Colores Santos mostrará su primer larga duración titulado Tortugas, del cual se desprende el tema “Mexa”.

Anuncios

Una suerte de reivindicación de las raíces mexicanas y que va acompañado de un artístico video digno de recomendarse.

Fue a través de este disco que Colores Santos emprendió una gira por el país llegando a reconocidos escenarios como el Caradura en Ciudad de México o C3 Stage y Teatro Alarife Martín Casillas en #Guadalajara, entre otras plazas.

El antecedente de este material es Pánico Blues, E.P que los dio a conocer en la escena local hace un par de años, aunque su formación se remonta a 2011.

Casa Liceo, un foro que toma fuerza

Si bien el foro ubicado en la calle Liceo 176 del centro tapatío funciona desde hace varios meses, su inauguración oficial será el 15 de septiembre, donde la celebración patria será el pretexto para consolidar la propuesta.

Ahí se han presentado exponentes internacionales como la cantautora argentina Loli Molina, los estadounidenses Pretend o los británicos de Delta Sleep. También han desfilado un montón de bandas nacionales como Yokozuna o Norwayy. Además, la vieja casona también es un centro cultural donde hay exposiciones, comida y buena charla.

La cita

Volumenmedio y Colores Santos en concierto. Casa Liceo, calle Liceo 176, Centro, Guadalajara, Jalisco.21:00 horas. Entrada Libre.

#Conciertos