Luc Besson, regresa al #Cine de fantasía y ciencia ficción - después de 20 años - cuando su cinta El Quinto Elemento marcó a toda una generación y fue un parteaguas en el cine francés de este género. Con su nueva cinta Valerian y la ciudad de los mil planetas estelarizada por la bella actriz Cara Delevigne, que recordarán en personajes de cintas como Ciudades de Papel (Paper Towns, 2015) y Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), Dane Deehan cuyo papel más recordado es el del Duende Verde en la cinta del Hombre Araña 2 (Spiderman 2, 2014) y una pléyade de actores y celebridades como Clive Owen, Ethan Hawke y Rihanna.

La cinta está basada en la novela gráfica de 1967, Valerian et Laureline de Pierre Christin, fue también inspiradora en muchas de las temáticas y escenas que hemos visto en grandes cintas del Sci-Fi como Star Wars y Star Trek.

Anuncios
Anuncios

Narra la historia de una extraña fuerza oscura que amenaza Alpha, una vasta metrópolis y hogar de especies de un millar de planetas.

Un operativo especial envía a los agentes Valerian y Laurentine, quienes se encuentran de vacaciones en una persecución, donde deben identificar la amenaza merodeadora y salvaguardar no sólo a Alpha, sino el futuro del Universo.

Con un guión escrito por el mismo director, cuenta con una gran cantidad de efectos especiales con un costo alrededor de 210 millones de dólares y 6 meses de filmación en diferentes estudios de París, Francia; ambientada gracias a la magia de la tecnología en paisajes etéreos y alucinantes que remiten a sus anteriores cintas como Lucy o Arthur y los Mínimoys que combinan la acción y la fantasía con secuencias que alteran los sentidos y que nos sumergen en una realidad alterna.

Anuncios

El soundtrack de la cinta cuenta con canciones de diferentes géneros, estilos, épocas y artistas como Space Oddity de David Bowie, Some Kinda Shuffle de Don Nelson, Jamming de Bob Marley, We Trying to Staying Alive con un sampleo de los Bee Gees con Wycleaf Jean de los Fugees, además de la canción original para la cinta I Feel Everything, interpretada por la actriz principal y producida por Pharrell Williams y con la música original dirigida por Alexander Desplat.

La alfombra roja y la premiere de la cinta en #México se llevó a cabo en Parque Toreo Central, contando con la presencia de cientos de fanáticos del director y de los actores. Especialmente de Cara Delevigne, que firmaron autógrafos y se tomaron selfies con la concurrencia que acudió a ver a sus estrellas en persona. Su estreno para este primer fin de semana de agosto planea tener una gran aceptación.

#Estrenos de cine