El 03 de agosto del 2017 se estrenó en las salas de los cines mexicanos la película de acción “Valerian y la ciudad de los mil planetas” y actualmente se encuentra en exhibición.

Producción francesa, dirigida por Luc Besson, con un argumento basado en la historieta de ciencia ficción “Valérian y Laureline”, creada por Pierre Christin y Jean-Claude Méziéres.

La historia nos sitúa en un futuro estelar, donde los humanos se lanzaron a la conquista del espacio y poco a poco se fueron estableciendo lejos de nuestro planeta Tierra, en colosales satélites e increíbles naves, donde tienen contacto diplomático y cultural con otras formas de vida muy variadas, todo esto gracias a que desarrollaron la tecnología y el conocimiento suficiente para viajar por el tiempo-espacio.

Con las nuevas aventuras espaciales surgen también peligros y necesidades específicas, como el tener que salvaguardar el orden y proteger a la humanidad, así se crea el Servicio Espacio-Temporal de Galaxity, con agentes altamente capacitados para resolver dichos problemas.

Anuncios
Anuncios

Siendo precisamente el protagonista que da nombre a esta cinta, Valerian (Dane DeHaan) uno de dichos trabajadores, con el rango de mayor y compañero de la sargento Laureline (Cara Delevingne), con la que tiene un interés amoroso que no es del todo correspondido al principio.

Todo se pone sinuoso cuando son asignados a una misión que no entienden completamente y se ponen en contacto con una especie alienígena de la que ni los extensos registros tenían conocimiento de su existencia.

Desapariciones extrañas, misterios oscuros, objetos robados y visiones apocalípticas son las que dan forma a la película, que nos propone un rompecabezas de varias piezas que hay que ir armando poco a poco, por lo que es necesario prestar atención a los detalles todo el tiempo si queremos darle luz a las tinieblas en las que suceden los hechos.

Anuncios

Sin duda nos recuerda a otras películas de ciencia ficción, como Star Wars y El quinto elemento, donde humanos conviven normalmente con delirantes y extravagantes criaturas, por lo que se vuelven fundamentales aspectos como la animación creíble y realista que casi en todos los momentos nuestra cinta logra aceptablemente.

Valerian en el mensaje termina siendo un examen de conciencia del papel de la humanidad en el universo y de su naturaleza, cómo puede corromperse en la búsqueda de un fin supuestamente más alto pero que también se puede redimir gracias al amor y a la empatía por los otros, que aunque diferentes y ajenos, son dignos de respeto por el simple hecho de ser sintientes.

Con una interpretación notable de Cara Delevingne, que se reinventa esta vez como una ruda y valerosa agente y un elenco que incluye a la mundialmente famosa y hermosa cantante Rihanna, Valerian [VIDEO]se lanza a la conquista no sólo del espacio, también del gusto y la aceptación de las nuevas generaciones adolescentes, que han visto terminadas sagas como Los juegos del hambre y Harry Potter, buscando llenar ese hueco con naves espaciales, pistolas láser, un humor ácido y buenas dosis de un romance interestelar.

Anuncios

#CaraDelevingne #Cine