Bang Gang : Una moderna historia de amor. Es el primer filme de la directora francesa Eva Husson que narra la historia de unos adolescentes de clase alta de Francia, que juegan un juego que ellos mismos bautizan con el nombre de “Bang Gang”; el cual consiste en hacer retos que están ligados a la exploración y al despertar de la sexualidad de manera grupal pero también acompañado de drogas y del uso de las redes sociales, en donde la intimidad queda expuesta.

A través del lente fílmico de Husson, se nos muestra una generación de los llamados Millennials, que son el reflejo de una sociedad que se desenvuelve en una estructura social “aparentemente moderna”; esto se puede apreciar precisamente a partir de un conjunto, de ciertos comportamientos que se anteponen a lo “tradicional” pero también a lo prohibido el cual termina convirtiendo en deseo.

Anuncios
Anuncios

¿Cuál es la historia de amor?

La historia de amor moderna es la narración en un contexto donde todo parece ser efímero y en donde el otro es visto como un objeto; que lleva a una individualidad del ser. Este último dividido y fragmentado se encuentra en condiciones de soledad y de vacíos que de alguna manera tienen que ser llenados en un desfogue de energía.

Del uno al diez…

En una escala del uno al diez, si tuviera que calificarla, le pondría un siete, porque el final es muy obvio, la presencia de los personajes se va diluyendo con los diálogos que de repente son aburridos y que no llegan a ningún lado.

Lo que rescatable e interesante es la idea del concepto del “cuerpo” y del “amor moderno”, que se entretejen en las transformaciones de procesos culturales, sociales, políticos y económicos que sirven como reguladores de actividades a la hora de relacionarnos con el mundo y con el otro.

Anuncios

FIN

Nota poco importante:

Si tienes 98 minutos de tiempo libre y entras en la clasificación "C" y si te interesó la trama, entonces puedes ir a la Cineteca Nacional que está ubicada en Avenida México-Coyoacán, No. 389, Colonia Xoco. con un horario De domingo a jueves de 10:00 a 24:00 horas. Viernes y sábado de 10:00 a 01:00 de la mañana. Con un Costo de $50 entrada general y $30 para menores de 25 años, estudiantes y adultos mayores. Martes y miércoles, ambos días el costo del boleto es de $30 para cualquier función (Este descuento no aplica para Muestra, Foro y Talento emergente).La cartelera semanal también la puedes consultar vía telefónica, en el siguiente número: 4155 1190. #CDMX #cinetecanacional