Anuncios
Anuncios

Dicen que no es lo mismo los Tres Mosqueteros que veinte años después. Sin embargo hay excepciones que rompen la regla y una de ellas es el hecho de que La Barranca vuelve a su alineación original para celebrar, como en la canción del Mezcal, 20 años del disco Tempestad (1997) y 21 de su primer disco, El Fuego de la noche (1996) que fue catalogado por la revista LBE (La Banda Elástica) como el mejor disco de rock del año entre otros reconocimientos, este viernes 8 de septiembre al Teatro Metropólitan a partir de las 8 PM.

Con una especie de alineación extendida integrada por los fundadores de la banda con José Manuel Aguilera, Federico Fong, Alfonso André y Cecilia Toussaint, regresan como invitados especiales junto a los actuales integrantes de la banda: Adolfo Romero, Navi Nass, Ernick Romero y Yaan Zaragoza.

Anuncios

con arreglos creados específicamente para este show, aunque en el sonido original el violin de Jorge Cox Gaitan se extrañará, porque aunque fue invitado no podrá estar presente, aunque no habrá otro violín invitado, sus acompañamientos serán sustituidos por guitarras y pianos, por lo que se extrañara un poco ese sonido tan peculiar que caracteriza a ambos discos.

La Barranca es una de las bandas de rock nacional que ha sido parteaguas de la escena musical

Para algunos es como nuestro King Crimson, con 10 discos en su producción y una alineación de músicos que ha desfilado por la misma como Alex Otaola y los hermanos José Manuel y Alonso Arreola, entre otros, presenta este concierto que promete una noche llena de sus canciones y #Música inigualable, como algunos fueron testigos en su participación en el más reciente vive Latino el mes de marzo pasado, llegando ahora al Teatro Metropólitan que ya ha sido testigo también de anteriores #Conciertos hace algunos años, ahora recordando casi todas las canciones de estos álbumes que seguramente incluirán El Alacrán, Quémate Lento, El Síndrome, Akumal, Tempestad, Belleza, El Faro, El Velo y Día Negro entre otras.

Anuncios

En conferencia de prensa previa al concierto, José Manuel Aguilera destacó que “los temas de la música y las canciones de La Barranca retratan lo que significa vivir en este lugar y en este tiempo, de como se vive emocional y políticamente incluso cuales son los misterios que implican ser un mexicano en estos tiempos, algunas tocan la realidad política desde un punto de vista personal de qué se siente convivir con estas instituciones políticas que dominan la vida del país desde hace más de 7 décadas.

Reptil es un intento de hablar de eso, de la relación entre los individuos y esas instituciones. Lamentablemente, la canción sigue siendo vigente porque por un lado no quisimos anclarla en cosas muy específicas que pasaran de moda sino de una forma muy general, y como la situación política de México no ha cambiado en los últimos 20 años en realidad de fondo, solo han cambiado las etiquetas y los peinados, la situación sigue siendo la misma y la canción sigue siendo válida”. #Cultura Ciudad de México