Björk ha compartido el video musical de "The Gate", el sencillo extraído de su próximo álbum "Utopia". Esta pieza audiovisual ha sido dirigida por Andrew Thomas Huang, colaborador de larga data de la artista, y contó con la dirección creativa de la propia Björk (que en el vídeo lleva puesto un vestido Gucci personalizado cuya confección superó las 550 horas), de Alessandro Michele y James Merry. Según Huang, el video ofrece "el primer vistazo a la utopía de Björk".

"Utopia" es la respuesta al dolor y la catarsis que significó para la artista la producción de "Vulnicura" y que tuvo lugar durante su separación de Matthew Barney.

Anuncios
Anuncios

El sencillo "The Gate" (La puerta), es la entrada a la herida que supuso "Vulnicura" para la artista. Ahora, la cantante ha transformado el dolor en un portal en el que canaliza la energía y la convierte en amor. Pero no se trata de un amor romántico en el sentido más clásico sino desde una visión cosmológica mucho más amplia.

Como abreboca al nuevo álbum de Björk, "The Gate" es una declaración de esperanza. Recientemente la artista compartió una imagen en su cuenta de Instagram con parte de la letra de la canción y en el que se lee que sus "heridas se han convertido en una puerta por donde fluye el amor". Se trata del primer sencillo del noveno álbum de la estrella islandesa, y que ha sido co-producido por el músico y productor venezolano Arca, quien repite como compañero creativo de Bjork después de Vulnicura (2014).

Anuncios

El lanzamiento de "Utopia" está previsto para el próximo mes de noviembre. #Utopia lo nuevo de Bjork #The Gate nuevo sencillo de Bjork #Nuevo disco de Bjork