La exposición Estrella Oscura de Andy Warhol nos muestra todas las facetas, o al menos la mayoría, del artista. El también ilustrador tenía una obsesión y gusto por el color plateado: al final del recorrido te encontrarás con una intervención a manera de metáfora.

El poder que tuvo #Warhol al transformar escenas y fotografías de personajes mediáticos y convertirlos en pop art o intervenir en ellos es lo que caracteriza su obra.

En la muestra encontrarás a un Warhol cineasta, ilustrador, diseñador y dibujante. Lo interesante de su etapa como cineasta es que se concentraba en captar la esencia de personajes como Bob Dylan.

Anuncios
Anuncios

No solo está expuesto el fanático del pop art, también están los procesos de sus serigrafías y obras, en algunos casos no finalizadas por lo que se aprecia un Warhol imperfecto, pero a la vez obsesivo por su trabajo.

La muestra se despedirá de la Ciudad de México el próximo 17 septiembre, por tal motivo el fin de semana la entrada será gratuita. La cita es en el Museo Jumex, ubicado en Polanco.

Cabe destacar que la mayoría de las piezas que están expuestas fueron prestadas por diferentes museos de Estados Unidos, salvo la Marilyn Monroe de San Ildefonso. Con la expo comprenderás más la cultura mediática actual y la de los 90. #CDMX #Estrella Oscura