Anuncios
Anuncios

El negocio fue fundado por Pedro Marcos Noriega en 1943 en la Ciudad de #México, él vendía golosinas, frituras y dulces bajo un concepto más selecto, un negocio en ciernes que como muchos grandes emporios el día de hoy comenzó con un pequeño sueño, las golosinas se transportaban en bicicletas al rededor de la Ciudad.

Casi 20 años después, aquel negocio ya tenía el nombre de Sabritas, cuyo nombre deriva de las palabras "sabrosas y fritas". Justo en 1966, las empresas Frito-Lay y Pepsi Cola Company formaron la compañía Pepsico y una de tantas acciones fue la adquisición de Sabritas.

A que no puedes comer sólo una

Este slogan data de los años 80, fue un éxito de marketing ya que millones de mexicanos reconocen esta peculiar frase y la asocian sin dudar a las papas.

Anuncios

Para esa época su modo de distribución y producción se habían modernizado, #Sabritas ya tenía algunas plantas que aumentaban la producción a pasos agigantados. Ya para la década de los 90, la empresa se había aliado con artistas y cantantes del momento: Lucero, Luis Miguel, Mijares, Alejandra Guzmán y ahora hasta Willian Levy han promocionado sus papas y sus variedades a lo largo de las últimas décadas.

Exceso de aire en las papas

Cuánta es la decepción al querer comprar una bolsa de frituras y darte cuenta que el 70% del contenido es aire, bueno ahora podemos decir que en realidad no es tal, sino hidrógeno. Este elemento es importante para la vida y conservación de las frituras, ya que tiene mejores propiedades que el oxígeno, prueba de ello, es que al dejar al aire libre por 24 horas las frituras en cuestión estás se ablandan volviendo su textura menos apetitosa, sin el hidrógeno muchas de ellas no llegarían si quiera a cumplir su periodo de vida, descomponiéndose mucho antes de la fecha de caducidad.

Anuncios

Aunque al paso de los años y al intentar alargar la vida de las frituras han incrementado el uso del hidrógeno dentro de las bolsas a costa del contenido neto de las mismas.

Sabores más extraños de Sabritas

Sabritas o como se le conoce en el mundo entero, Lay's, está llena de sabores y texturas muy extrañas, únicas, de celebración y hasta bizarras , ahora podemos ver algunos de esos peculiares sabores que han circulado por el mundo entero. #Salud

  • Aceite de oliva
  • Maíz con sal, pimienta y ajo tostado
  • Mostaza y miel
  • Airadas: baja en sal
  • Italian: Pesto y Mozzarella
  • Western: Carne a la parrilla
  • Toluca: Chorizo y queso
  • Jamón Pesunto
  • Limón y menta