Todo comenzó por la rola Quiero ser Presidente, en la que el exintegrante de #Botellita de Jerez, Sergio #Arau, expone que quiere "ver qué se siente" el ser el mayor poder en México. Posteriormente fue entrevistado por el periodista Jorge Ramos, en la charla con ironía, sarcasmo y bromas afirma sus intereses políticos. Todos pensaban que se trataba solo del característico humor del músico; sin embargo, en una conferencia de prensa el pasado viernes dijo que a fin de año juntará 800 mil firmas para que pueda lanzarse a la candidatura [VIDEO] independiente.

"Claro que quiero ser Presidente. O sea cualquiera, ¿no? Los presidentes roban, matan, desaparecen, cambian lo que quieren, tranzan, venden el país como si fuera de ellos.

Anuncios
Anuncios

Es más, yo ya sé que voy a ganar las elecciones antes de que sean las votaciones", indicó Arau en su charla con Jorge Ramos.

Para el músico, la Ciudad de México es una de las más seguras que hay, motivo por el que se nota incómodo cuando Ramos le pregunta sobre la imagen del país en el extranjero.

"Es una de las ciudades más seguras que hay: seguro te tranzan, seguro te agandallan, seguro te sacan una lana; hacen dos homicidios al día para mantener las cifras, o sea yo personalmente me comprometo a eso".

Sobre el narcotráfico [VIDEO] dijo que es necesario llegar a un acuerdo con ellos "para que bajen los precios y haya baratas"; la entrevista logró un total de 11 mil visitas, y miles de mexicanos la compartieron a manera de broma; sin embargo, ya se dieron cuenta que no todo era juego.

Sabe que no ganará

En un boletín enviado por su equipo de prensa afirma que sabe que no ganará las elecciones, pero que desea estar en los debates para decir lo que muchos mexicanos piensan.

Anuncios

Vestido con sus características botas de piel afirmó que una de las propuestas en su #candidatura será "construir una casa blanca más grande para la primera dama".

Lo que favorecería a Sergio en caso de que logre ser candidato es el hartazgo de la gente, según expertos actualmente los millenials (18-35años) representan el 37 por ciento de votos en las urnas. Aunque no es la mayoría, sí es un número significativo que podría hacerle falta a otro partido para llegar a la presidencia en 2018.

Con base en un estudio que desarrolló Antoni Gutiérrez y que fue publicado en el periódico El Financiero, "los millenials no tienen una orientación política definida". Así que seguramente serían los primeros en apoyar al rockero.

Su carrera no cesa

Luego de no grabar en tres años regresó al estudio para crear "Rudo", con Los Heavy Mex, formados por Mr Rust (bajo y voz), Baron Murtland (guitarra) y Gabo Ramírez (batería y voz), en cuanto a Sergio, es el encargado de tocar la guitarra y cantar. Según el rockero, la producción se dio gracias a que encontró a las personas adecuadas en su transitar en la vida.

Anuncios

El material mezcla tintes de punk y rock a través de 10 canciones que expresan las raíces de muchos mexicanos y la vida diaria. Todo el disco es autoría de Arau, menos la rola "No me ames" en la que colaboró el músico Enrique Martínez. Actualmente ocupa el lugar número siete en iTunes.

¿Quién es Arau?

Se trata de un artista "multiindisciplinario", tal y como se define. Pintor, cineasta y músico. Fue en 1983 cuando decidió fundar la ahora legendaria agrupación Botellita de Jerez. Creó el filme Un día sin mexicanos, el cual ha vendido 500 mil copias en Estados Unidos, actualmente es el lema de migrantes y personas que están en contra de Donald Trump.

Egresó del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, mejor conocido por sus siglas: CUEC. Su interés por la pintura se mantiene vivo y para su nuevo álbum creó la portada.