La cadena de cafeterías está de fiesta en México y en el mundo. El otoño marca el aniversario del gigante del café en diferentes partes del mundo, así como en nuestro país, donde actualmente festeja 15 años.

Ha sido un largo camino desde que Alsea abriera el primer #starbucks en septiembre del 2002 frente al Ángel de la Independencia. Ahora, la compañía suma más de 610 tiendas y cuenta con presencia en todo territorio nacional, luego de que finalmente abriera la primera sucursal en Tlaxcala.

Amor por México

La compañía seguirá invirtiendo en el país para continuar expandiéndose. Actualmente, cuentan con un plan ambicioso en el que planean cerrar el 2018 con 700 tiendas a nivel nacional, generando alrededor de mil 200 empleos que se sumarán a los siete mil existentes.

Anuncios
Anuncios

Además, dio inicio al programa de “café ético” en Chiapas, donde con una inversión considerable, Starbucks y Conservación Internacional están apoyando a los productores de café mexicanos.

Una acertada y sorprendente respuesta luego de que a principios de año la compañía se encontrara en serios problemas ya que, a raíz de la llegada de Donald Trump al poder de Estados Unidos y sus constantes discursos en contra de México, se inició una campaña en redes sociales donde se incitaba a consumir lo nacional, para hacer quebrar a todas las marcas norteamericanas en nuestro país.

Criaturas mágicas

Sin embargo, con el increíble poder de la mercadotecnia y la ayuda de criaturas míticas, Starbucks logró crear bebidas coloridas y fascinantes que se volvieron virales en las redes sociales y a las cuales nadie se les pudo resistir.

Anuncios

Desde bloggers, celebridades y personas comunes y corrientes; todos corrieron a compartir sus fotografías en la web para presumir que lograron probar estas mágicas pociones edición limitada, las cuales fueron: Unicorn Frappuccino (con más de 156 millones de fotografías en Instagram), Dragon Frappuccino (con apenas un millón) y finalmente el Mermaid Frappuccino (con cuatro millones).

Pues siguiendo con la tendencia de la magia y estas criaturas, Starbucks lanzó una colección de tazas y termos para agua y café, que evocan a la mítica sirena. Con tonalidades en azul y dorado, así como diseños minimalistas pero llenos de brillo y detalle, creo que podemos augurar que estas piezas también volarán de los estantes de las tiendas en tiempo récord.

Apenas llegaron algunas piezas a las tiendas del país y se prevé que otras más lleguen a mediados o finales de septiembre; por lo que si tú eres de los amantes de la magia y las sirenas, corre a tu Starbucks favorito por alguno de estos termos o tazas. #mermaidseason #colecciondeaniversario