La mujer capricornio tiene los pies sobre la tierra, su tendencia es alejarse de personas y autosuficiencia sería su lema. Es reservada, hay que saber entender sus silencios y darle su espacio cuando lo necesita.

Darse a la tarea de comprenderla es casi imposible, estar preparado para ello sería algo como tener una maestría en ciencias de lo oculto y psicología avanzada, aun así esto no te garantiza que puedas lograrlo; ella tiene muy claro lo que quiere y lejos de ir en su contra, debes ayudarla a obtener sus objetivos, para que vea que ambos van en la misma dirección ¿Alguna vez has luchado contra la corriente?

¿Te sirvió de algo?.

Las mujeres capricornio son prudentes y calculadoras, nada fáciles de seducir. Generalmente, se posicionan en un alto nivel y tienden a ser dominantes e insaciables.

No demuestran fácilmente sus sentimientos y les cuesta mucho expresar su felicidad, porque esto la haría sentir vulnerable. Mi consejo es aprende y decídete a admitir su superioridad. También hay que resaltar la dificultad para mantener tu estabilidad emocional, juntarse con una capricorniana es todo un reto.

Enamorarla

Aprender a enamorar a una mujer capricornio no es tarea fácil, es más bien una odisea aunque no encontrarás nada mejor si lo logras. Recuerda que no se dejan conmover fácilmente, no se abren a nadie si no les demuestra que darían la vida por ellas.

Seducirlas no te será sencillo, pues no son fácilmente impresionables, pero su seducción es imposible de resistir.

No malgastes tu vida intentado tenerle listas y preparadas todas las tareas del hogar ella, siempre encontrará algo más que hacer y seguro lo hará mejor que tú.

Los regalos caros no te servirán para acercarte a ellas, pues prefieren un hombre que les dé seguridad emocional y les ayude en sus tareas, pero recuerda que esto no te garantiza el resto de su vida a su lado, sólo puedes vivir el día a día.

Seducirla

Los mejores "tips" para seducir a una capricornio son, por ejemplo, ayudarla a armar un mueble de su casa, apoyarla en el trabajo, ir de compras a una boutique de zapatos aunque no seas tú quien las compra (Intenta que el 90% de las veces lo hagas tú). Sentir que te interesas por cómo es ella internamente, conocer y apoyar sus objetivos te ayudará un poco para que - a su manera - logre verte como su posible pareja.

En cuanto al tipo de hombre que busca, no debes preocuparte. No es necesario tener las características de un "adonis", ni parecer uno de los protagonistas de sus películas románticas, puedes ser un hombre que no supera el estereotipo mundial de un hombre poco atractivo (recuerda que sabe separar muy bien sus sueños de su realidad) sólo debes ser fiel, confiable y seguro de ti mismo ¡si la presión enamorar a una capricorniana te lo permite!

Compromiso

Si eliges ser su pareja debes estar preparado pues es muy exigente en todos los sentidos, tanto como lo hace con ella misma, no intentes doblegar su corazón si te decidiste sólo ámala, entiéndela, admírala. Si te permite hacerlo ya eres muy afortunado.

Sexualidad

En cuanto al sexo, te conviene ser muy claro con los Capricornio, son un signo de naturaleza desconfiada y no se atreven a ceder a los demás. Cuanto más abierto seas con ellas, más cómodas se sentirán como amantes. Con una Capricornio se llega al sexo a través del amor, de los sentimientos disfrútala. Algunas parejas de capricornianas confiesan que su sexualidad y erotismo no suelen acompañarlas durante toda su vida ¡Así que disfruta de su momento! y espera paciente por un segundo aire.

La perseverancia y el buen ritmo son los mejores componentes para sacar de las Capricornio todo lo mejor que pueden dar de sí. La resistencia al cambio, y su desconfianza hace que en situaciones de sexo se evolucione lentamente.

Para llegar a ayudarles a sacar el verdadero amante que llevan dentro, hay que actuar con elegancia y paciencia. Utilizando las pautas sociales establecidas: chocolates, invitaciones a cenar, a tomar café, en lugares no muy públicos. Tranquilo seguro que después de cientos de postres ella piense, que eres un amante que vale la pena, que sabes hacer las cosas bien.

Consulta más sobre tus predicciones de Horóscopo Tarot y Clarividencia visitando otros artículos relacionados.