Anuncios
Anuncios

El pasado domingo 22 de octubre en el Paseo la Reforma, de las 11:00 horas a las 22:00 horas, asistieron más de 100 maquillistas los cuales pintaban como #catrinas a los ciudadanos de la Ciudad de México, el costo por maquillarte fue de 100 pesos, algunos ya iban caracterizados. Esto en conmemoración a las personas que se nos adelantaron. la petición fue que no usaran algo que tenga que ver con halloween para preservar las tradiciones mexicanas.

Caminaron cientos de catrinas y catrines quienes portaban flores en la cabeza. El desfile fue desde El Ángel de la Independencia hasta el Palacio de Bellas Artes, donde tuvieron bastantes actividades a realizar como: grupos musicales, danza tradicional.

Anuncios

Se observaron diferentes tipos de vestuarios, desde trajes típicos hasta vestidos de noche.

Algo que llamó la atención de los asistentes es que los grupos de rock que tocaban en bares se unieron a la causa. Ellos interpretaban desde la azotea y todos coreaban como si estuvieran en un concierto. "Es el final de nuestro amor", cantaban las catrinas [VIDEO]. Por el evento se cerró el Metrobús Hidalgo unas horas; sin embargo, en cuanto finalizó todos pudieron ingresar a los autobuses.

Con la colaboracíón de Aloh Medina. #Marcha