Anuncios
Anuncios

El Día de Muertos es una festividad que tiene su origen en las culturas prehispánicas mexica, maya, totonaca y purepecha y conforme ha transcurrido el tiempo se ha convertido en una bella #tradición, que nos caracteriza como mexicanos e incluso ha sido declarada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la #Cultura y no es para menos, ya que dicha celebración ha sido motivo de expresión artística que ha sido heredada de generación en generación

Día de Muertos, la cultura mexicana en sus diferentes formas de expresión

Como cada año la Ciudad de México es la sede de diversas actividades que nos permiten disfrutar de la mística tradición de Día de Muertos, por mencionar algunos eventos llenos de expresión artística y en los que todo tipo de público puede participar.

Anuncios

Mega Procesión de las Catrinas

Este evento se llevará a cabo el domingo 22 de octubre y es organizado por Mega Body Paint México, en donde los artistas pertenecientes a esta organización invitarán al público a ser caracterizados como un galante catrín o una bella calaverita. La caracterización llevada acabo por estos artistas iniciará a las once de la mañana y concluirá a las seis de la tarde, para iniciar la procesión del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes. El costo de recuperación por la caracterización es a partir de cien pesos.

Festival del Pan de Muerto y La Calaverita

A partir del 19 y hasta el 22 de octubre, en el Huerto Roma Verde, diversas panaderías de la Ciudad de México participan, llevando a los asistentes sus características recetas de pan de muerto, así como de bebidas tradicionales para acompañarlo como el chocolate o el atole, pensado en todos los paladares este festival es todo un mercado artesanal gastrónomico.

Anuncios

La llorona de Xochimilco

Esta obra de teatro se ha convertido en una tradición en esta festividad, con más de veinte años de presentación, una vez más en los embarcaderos de Cuemanco se narra una de las leyendas [VIDEO] que describen las creencias y tradiciones de origen prehispánico. Los boletos para asistir a esta peculiar obra pueden ser adquiridos en las taquilla del embarcadero de Cuemanco.

Tour de Leyendas y Fantasmas por el Centro Histórico

Para los amantes de las #leyendas fantasmagóricas, los días 24, y 31 de octubre, 1, 2 y 7 de noviembre se lleva a cabo un largo recorrido peatonal por el centro histórico de la Ciudad de México, guiado por un historiador que cuenta las leyendas que se originaron en diferentes épocas, después de disfrutar las asombrosas narraciones se finaliza dicho recorrido con una cena en uno de los típicos restaurantes del zócalo capitalino. El costo de dicho tour es desde $350.00 pesos por persona

Ofrendas, obras de teatro, desfiles, muestras gastronómicas, son diversas las actividades en la Ciudad de México con las que honrramos a nuestros muertos y disfrutamos del arte que envuelve esta festividad mexicana.