Anuncios
Anuncios

El silencio al fin se rompió: el documental “Cuando conocí al Chapo” ya está en la plataforma de #Netflix desde el pasado 20 de octubre. En la cual #kate del castillo y muchas voces autorizadas, narran su experiencia con uno de los capos más importante del mundo. La actriz mexicana, contará en esta producción, los detalles vividos en su encuentro con el líder del Cartel de Sinaloa.

La serie que consta de distintos testimonios, momentos vividos y las consecuencias que en algún momento se tuvieron por ser una figura mediática, la protagonista de La Reina del Sur reveló en este documental de tres capítulos información exclusiva del encuentro que tuvo con Joaquín Guzmán Loera, desde el 2012.

Anuncios

Tras el contacto por mensajes de texto de Kate del Castillo y el abogado de “#El Chapo”, Andrés Granados, empezaron a relacionarse para la autobiografía del capo, meses antes de su segundo escape que se llevó a cabo en la prisión de alta seguridad de El Altipano.

La controversia

El actor Seann Penn se encuentra en disputa con Netflix, acusa que "hay desinformación que se difundirá la serie", la cual se estrenó el pasado viernes con base en el periódico The News York Times. Advirtió que el filme "podría causar daños físicos. Lo dio a conocer en un comunicado"; sin embargo, Kate agradeció a todos en sus redes sociales. "Sin palabras, Netflix, por dejarme decir la verdad", escribió.

La trama de la serie recopila testimonios a través de entrevistas con analistas cuando surgió el boom de la entrevista publicada de la Rolling Stone.

Anuncios

Según el medio Perú 21, los especialistas "apoyan a Kate [VIDEO]aunque tratan de ser críticos".

Kate Del Castillo-Negrete Trillo es una actriz de cine y televisión de 45 años de edad, quien inició su carrera en 1980, en la telenovela Muchachitas, pero el papel que la lanzó al estrellato internacional fue Teresa Mendoza en la Reyna del Sur, serie producida por la cadena Telemundo.

La frase “ahora creo más en el chapo que en cualquier Gobierno”, en un tuit, fue lo que desato la polémica y después el encuentro entre el Capo y Kate. Esto no solo puso en riesgo la carrera de la mexicana, sino también su vida y su libertad, pues muchos medios la atacaron diciendo tener nexos con el narcotráfico, además de ser vinculada sentimentalmente con el líder del cartel de Sinaloa.

Después del primer contacto indirecto, la hija del actor Erick Del Castillo era la única que gozaba de los derechos de hacer la película de la vida del Chapo, este privilegio se lo otorgo el mismo Joaquín, por medio de una carta, todo se le salió de las manos cuando decidió involucrar al productor Sean Penn.

Anuncios

Aunque poco después en el programa Morning America mientras promocionaba el documental de Netflix, Kate declaró que sí tuvo relaciones sexuales con el productor estadounidense, antes de que esté pusiera en riesgo toda su integridad. La nota salió en todos los medios nacionales e internacionales. Por tal motivo la serie ha causado más controversia y se especula que será de las más vistas en Netflix.

Sobre la serie, el capo no ha declarado nada en este momento. Al principio no estivo de acuerdo con documentales que salieron a la luz porque acusaba que generaban desinformación. Sobre su depresión, según las declaraciones de su abogado en medios nacionales, ya la trabaja y se siente mejor. El narco es un personaje mediático en el que como figura buscan colgarse de su controversia para generar ingresos.

Con la colaboración de Brenda Victoria Susana Matias, Megan Tirado Domínguez, Michell Montero, Daniela Barajas, Tadeo Alvarado, Aloh Medina, Alejandro Fernández, Jesús Blanco y Stefanny Hernández.