Anuncios
Anuncios
5

Es incalculable la labor de Pablo Guisa y su Mórbido Fest. [VIDEO] En 10 años él y su equipo han germinado con una serie de exitosas alianzas, que les han ganado un lugar muy codiciado en las salas del #Cinépolis Diana, particularmente donde nos han bombardeado con lo mejor de la creatividad del mundo.

Por si esto no fuera poco, gran parte de las producciones son presentadas por los propios directores, quienes se complacen en responder lo que quiera uno saber de su meticulosa labor, abriendo el camino para las producciones alternativas al cine comercial.

Este domingo 29, en el debut de Cygnus, Hugo Félix Mercado hizo gala con la participación de gran parte de su equipo, ante un foro abarrotado.

Anuncios

Cygnus nos hace ver la luz en la capacidad de una cinematografía nacional con propuesta, con ganas de investigar y arriesgarse con un género al que no se le apuesta por el problema del presupuesto.

Mercado, quien ha destacado por sus cortometrajes y por fundar el Instituto de Artes Cinematográficas la Cuarta Pared, además por medio de Elemento Producciones ha sabido aprovechar las leyes que lían al IMCINE con la Secretaría de Hacienda, para sacar adelante un proyecto cuya piedra angular es retratar un formidable observatorio, ubicado a 4 mil metros de altura en Puebla.

El guión se monta sobre de preguntas que han permeado a la humanidad, acerca de la posibilidad de vida inteligente en el universo y si ésta será amigable o contraria a nuestra inquietud. Con esta base se formula un thriller emocionante, creíble, que también denuncia la corrupción y el celo de la investigación científica.

Anuncios

Barbara Crampton, en ausencia del director Norbert Keil, quien mandó un mensaje disculpándose, presentó Replace y nos da una cátedra, primero acerca de la importancia de las relaciones que en esencia son la vida del cine y posteriormente en su papel de Doctora malvada en el contexto del filme.

El director apenas comienza con su desarrollo fílmico, pero en poco tiempo ha causado revuelo en la comunidad especializada por un estilo que propone temas de interés contemporáneo, con una estética elegante enclavada en la explotación del terror visual y psicológico, de una generación que hará lo imposible para detener el proceso de envejecimiento.

La propia Barbara, icónica e inmortal por su participación en From Beyond y Reanimator, es ejemplo viviente de una mujer que a treinta años no parece envejecer, nos motiva a cuestionarnos si viviremos 50 ó 100 años más, pues se puso a investigar en laboratorios que ya tienen avances en este tipo de tecnología.

A la hora pico cerramos la velada con la última película de Xavier Gens: Cold Skin.

Anuncios

No nos esperábamos la experiencia de un largometraje de esos que no quieres que terminen. Al final se le criticó por hacer un giro a su visión pesimista del mundo, cifrada en The Divide o Frontier películas que le han puesto en la agenda de las grandes productoras; a lo cual respondió que su visión se ha humanizado, porque recientemente debutó como papá.

El polémico golpe de timón deja atrás, por el momento, la violencia de Hitman 47, la cual tuvo que ser refilmada parcialmente para suavizar el resultado que generó un éxito millonario en la taquilla, para invertir ahora en una narración original del catalán Alberto Sánchez Piñol.

Varios años le llevó a Gens decidirse por una locación que retratara el paisaje imaginado por en el texto donde Frantz y Gruner se refugian de la civilización occidental asolada por la guerra mundial, poco imagina el primero que el abandono le duraría poco pues inmediatamente es atacado por una raza humanoide, que nos transporta a lo increíble.

Con el apoyo de la Distribución Cinépolis dará su merecido lugar a un entretenimiento de inmejorable factura, que nos hace sentir la fantasía tanto como la crueldad, menguada por el tratamiento de Gens; quién además dijo haberle bajado el tono a la relación sádica entre Gruner y una mujer anfibio, que termina por enamorar a Frantz, renovando en sentido de fraternidad del hombre para con otras formas de vida.

Guisa [VIDEO] nos hizo un guiño antes de la película, clonando el video clip de Thriller como auto homenaje por una década de esfuerzo dándonos una pista para lo que podría venir después. #Mórbido Fest #Cine fantástico y de terror