Anuncios
Anuncios

Las Ví­ctimas del Dr. Cerebro tocaron en el concierto que se grabó en vivo para el volumen dos del disco Rock en tu idioma sinfónico, el pasado 6 de septiembre, en El Auditorio Nacional. En una entrevista, el vocalista de la banda, Abulón, expresó que considera importante que el público asista a este tipo de eventos porque "se trata de reconocer el trabajo de los músicos mexicanos y de darle un lugar a la escena nacional".

"De alguna forma toda esa música nos da identidad, son nuestras raíces como mexicanos. Se trata de rock nacional, no americano, inglés o italiano. Se trata de reconocer el talento de nuestro país".

Solistas como Marí­a Barracuda, Sergio Arau, [VIDEO] Javier Gurruchaga y Cecilia Toussaint participaron en el proyecto, en cuanto a las bandas, tocaron agrupaciones como Botellita de Jerez y La Lupita; para #Abulón, el rock en México es complicado, motivo por el que los nombres anteriores son la excepción.

Anuncios

"El rock en México es un reflejo de lo que pasa en el país. Aunque no todo el mundo es resultado de un plan de marketing, la mayoría es un producto dentro de una dinámica de consumo y las bandas anteriores empezaron en la calle. Ahora es muy fácil que cualquiera se posicione, pero la fama no dura tanto".

El hecho de juntar a bandas nacionales ha dado como resultado bastante éxito: tan solo en 2015, Rock en tu idioma vol. 1 vendió más de 100 mil copias. #Conciertos