Anuncios
Anuncios

Como cada año se llevó a cabo el Encuentro Internacional Universitario de Saxofón de México, organizado por el titular de la licenciatura del instrumento en la Facultad de #Música de la UNAM (FAM). El evento inició el pasado martes y hoy viernes llegará a su fin.

Entre los eventos de hoy destaca la participación del saxofonista francés Alex Terrier acompañado del pianista mexicano y jazzista, Alex Mercado. El concierto se llevará a cabo a las 18.30 horas en la sala de ensayos de la FAM.

Costa Rica fue el país invitado de esta ocasión con la participación del profesor de saxofón de ese país, Javier Valerio; el encuentro lo cerrará el cuarteto Anacrusax, en el que destaca la participación del sopranista Samuel García Sánchez.

Anuncios

En el encuentro se realizaron concursos en diferentes categorías desde infantil clásico hasta juvenil en jazz. El evento se logra cada año gracias al apoyo de la costarricense Sofía Zumbado, quien radica desde hace varios años en México.

Todos los eventos son gratuitos para los estudiantes de la FAM. También se realizará una clase magistral para pianistas con la participación de Miriram Braga a las once de la mañana, en la sala de ensayos.

Es un encuentro para intercambiar aprendizaje y el amor al #sax.