Anuncios
Anuncios
5

“No vas a poder”, “eres muy joven”, “no vas a ganar ni un peso”: frases desalentadoras que suelen escucharse a menudo en el mundo de la fotografía. En el sector de los medios de comunicación resulta común observar o escuchar este tipo de consejos, sobre todo si se ambiciona crecer con ideas innovadoras.

Con veintidós años y una carrera muy corta en la fotografía [VIDEO] de un año y nueve meses, un joven se esmera en cada oportunidad de trabajo que se le ha presentado, busca como crecer profesional y personalmente en el ámbito gráfico que esta alcanzando - poco a poco - algo que ni él mismo imaginaba.

El primer acercamiento con la fotografía, lo tuvo en la estancia de la universidad.

Anuncios

La curiosidad y el interés por realizar un trabajo de calidad lo llevaron a explotar su nivel de creatividad. El primer contacto que tuvo con la imagen estática nació con ver y convivir con su padre, el cual trabajaba en el Grupo Editorial Expansión y también fue quien le puso una cámara en mano, para iniciar su pasión por atrapar el #Arte.

Con el hambre que tenía de innovar, crear y adentrarse al mundo del fotógrafo, decidido romper con el miedo y la pena que le recorrían el ser. Erick Hidalgo, el joven de 22 años, jamás pensó en cubrir eventos importantes de #Moda e incluso conocer diferentes personas de muchos países y viajar haciendo lo que le gusta la fotografía. De consejos, frases y dichos, se esmeró por alcanzar y trabajar en su técnica y pasión fotográfica.

Además de graduarse con la licenciatura de Diseñador Gráfico, Erick deseaba explotar su creatividad y su gusto por la fotografía, decidió adentrarse a dicha profesión: “Inicié retratando chicas de mi universidad y fotos de producto, debido a que mi mamá vende joyería en oro y plata.

Anuncios

En la universidad teníamos que hacer una revista como proyecto, entonces la fotografía de producto y retrato, fue como práctica".

Alcanzar el éxito

Con la ayuda de chicas de su universidad, llevó a cabo el proyecto, del cual, fue la base para que siguiera trabajando y perfeccionando su técnica y pasión por la fotografía; la gratificación que ha tenido, es ver que su trabajo sea reconocido y recomendado, pues le ha valido para conseguir y trabajar con modelos profesionales de diversos países, agencias de modelos incluso de Nueva York, publicaciones en plataformas y trabajar con diseñadores(as) de moda. Con el tiempo Erick ha ganado la seguridad y experiencia para realizar sus trabajos fotográficos [VIDEO]. #Belleza