Anuncios
Anuncios

En un movimiento sin precedentes después de una reunión especial celebrada en Los Ángeles el sábado por la mañana, la junta general de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos ha confirmado la expulsión de #Harvey Weinstein, después de ser desvelado decenas de casos de abuso sexual y laboral por parte del empresario.

Los miembros de la Academia han declarado que esta decisión ha sido motivada por el comportamiento de Weinstein, quien ya no merece el respeto del resto de los miembros. Asimismo, se trata de enviar un mensaje contundente a la industria para que deje de ignorar y ser cómplice de comportamientos de este tipo en los que el acoso sexual y el abuso de poder están a la orden del día.

Anuncios

Se espera que esta expulsión genere un precedente en el establecimiento de normas de conducta y ética que sean respetados por todos los miembros.

El empresario Harvey Weinstein, de 65 años, enfrenta denuncias de acoso sexual por parte de más de dos docenas de mujeres y tres acusaciones de violación. A pesar de haberse disculpado por el dolor que pudo haber causado, ha negado categóricamente todas las acusaciones de violación.

Esta es la segunda vez que la Academia expulsa a uno de sus miembros. La primera vez fue en el año 2004, cuando Carmine Caridi violó reglas expresas y específicas sobre la prohibición de compartir copias de películas.

Anuncios

Mientras tanto, otros de sus miembros como Roman Polanski, Bill Cosby y Mel Gibson, en los que recaen acusaciones similares a las de Weisntein no han sufrido las mismas consecuencias.

#Acoso sexual Hollywood #Academia de Ciencias y Artes