Anuncios
Anuncios

Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino visitan nuevamente nuestro país en el marco de la celebración de los 15 años de su álbum debut “Turn On the Bright Lights” por medio del sello Matador Records, que los llevó a la fama internacional durante la escena indie, a principios de la década anterior, junto con bandas como The Strokes.

Fechas agotadas en la CDMX y precios en reventa legal en hasta en 12.000 pesos

La banda logró agotar los boletos para sus 2 fechas en la capital prácticamente en las primeras horas de la preventa, llevando al descontento de muchos de sus fans, que se quedaron con ganas de adquirir entradas. Ahora con las nuevas plataformas de reventa de boletos como Ticketbis y StubHub se pueden encontrar boletos para el 17 y 18 de octubre desde 6.000 hasta 12.000 pesos, aumentando el descontento de los fans y poniendo en tela de juicio, la modalidad de negocio con la que ahora operan los revendedores.

Anuncios

Ya que aunque estas páginas dicen ser sólo un enlace entre fans que deseen poner a la venta de manera confiable sus boletos, parece ser en realidad sólo otra forma de aprovecharse de ellos.

Grandes consentidos del público mexicano

#Interpol ya ha visitado nuestro país en varias ocasiones anteriormente y sobre todo en la capital del país, en diferentes festivales como Manifest, Corona Capital y Vive Latino. Fue precisamente en el Vive Latino donde pudimos verlos por última ocasión mientras promocionaban su más reciente disco de estudio “El Pintor”.

La primera vez que nos visitaron, en el 2005, ya tenían en su haber 2 discos, aún no eran tan populares en México, o eso creían, pero fue gracias a la escena indie de ese momento que lograron ser de los favoritos y consentidos del público.

En ese momento causó gran sorpresa para sus realizadores la aceptación del público mexicano, pues no esperaban que se agotaran las dos fechas programadas en el salón Mexica del WTC.

Anuncios

Pero fue aún más sorpresa para los fans enterarse de que la segunda fecha se había cancelado debido a que los integrantes no se habían sentido cómodos en el lugar, a causa de las fuertes vibraciones y movimientos del piso. Por lo que se cambió a una nueva fecha, pero ahora en el Palacio de los Deportes, abriendo una nueva cantidad de boletos a la venta y logrando el lleno total.

Ahora quedó atrás el salón Méxica del WTC sólo como un recuerdo para presentarse en el Pepsi Center WTC como un lugar más adecuado para #Conciertos además de un aforo más amplio.

Faceta caritativa poco conocida

Si bien las muestras del público mexicano siempre han sido muy demostrativas hacia a la banda, los integrantes de Interpol siempre han sido muy reservados con sus fans, que aunque es parte de su personalidad han tratado siempre a su manera de responder a las muestras de cariño. Como la apertura de su vocalista de hablar para medios locales en español [VIDEO], que aunque bien sabemos que él estudió un tiempo en España y México, parece tener problemas para poder expresarse fluidamente.

Anuncios

Pero eso no lo ha detenido en contentarnos con oírlo hablar nuestro idioma.

Y aún más es totalmente desconocida su faceta en donaciones, ya que a diferencias de otros grupos internacionales, Interpol jamás se ha puesto al etiqueta para hacer púbicas las donaciones que ha hecho a diversos grupos. Por ejemplo en su última visita a México realizaron una generosa donación a una fundación que apoya a niños de la calle y que es operada por monjas, con una total discreción. Dando muestra de su real interés por ayudar, por lo que no dudamos que con los recientes acontecimientos del 19S [VIDEO] nos sigan demostrando lo que están agradecidos con este país y su solidaridad ante la tragedia que recién vivimos.

Además de sus presentaciones en la CDMX, se presentarán también en el Festival Coordenada en Guadalajara el día 20 y en Live Out Fest en Monterrey el día 21 de octubre. #PepsiCenterWTC