Anuncios
Anuncios
10

El proyecto de #Pablo Guisa Koestinger que se originó en Tlapujahua, Michoacán se fortalece tras una década que le ha permitido sentarse en ciudades como Pátzcuaro, Morelia y Puebla con la vocación de surfear la nueva ola del #Cine fantástico y de terror motivando la difusión de películas que de otro modo pasan sin ser vistas.

Miembro de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico, Mórbido Fest se celebrará del 26 de octubre al 5 de noviembre en la CDMX

La misión de Mórbido se ha expandido más allá de la exhibición, hoy es un monstruo interdisciplinario que alcanza a los medios de comunicación, las artes plásticas, y el teatro; por medio de libros, conferencias, presentaciones, conciertos y el cultivo de un nicho de mercado que no se conforma con las pelis en cartelera.

Anuncios

A lo largo de sus años la maduración del Fest ha consolidado alianzas con países de todo el mundo, seleccionando y promoviendo la apreciación de género fantástico, la ciencia ficción y sobre todo el terror en varios niveles de tolerancia; son hijos de esta iniciativa Mórbido Radio en la frecuencia de Radio Ibero y Mórbido TV en el canal 9 de Galavisión.

En conferencia de prensa, celebrada en el auditorio del Centro Cultural Digital, Guisa anuncia el programa para 2017 con bombo y platillo, pues en cada edición sus metas van rebasando sus propias expectativas en cuanto al impacto que 10 años "perros" le van granjeando.

Las sedes

La Biblioteca Vasconcelos, la Casa del Lago, el Centro Cultural Elena Garro, el Centro de Cultura Digital, Cinépolis Diana y Universidad, Cinemanía Loreto y la estación del Metro Zapata.

Anuncios

El director del festival hizo alusión al orgullo que refleja la actitud de una ciudad que se levanta gracias al compromiso de su ciudadanía ante la tragedia del terremoto; lo cual en alguna medida cimbró su planeación. Sin embargo destaca este año la presencia de Roger Corman, productor y director de cine de culto con más de 400 películas, en activo a sus 92 años.

Al respecto se le rendirá el primer título de Doctor Horroris Causa, y se proyectarán algunas de sus cintas icónicas: The Mask of the Red Death (1964) y de House of Usher (1960) con el mítico Vicent Price [VIDEO] entre otras.

La selección oficial consta de 52 largometrajes y 108 cortos; de los cuales 2 son premieres mundiales y 14 a nivel latinoamericano. También habrá un homenaje especial a la actriz Barbará Crampton con la proyección de From Beyond (1986) y su más reciente protagónico Replace dirigido por Norbert Keil.

Muchos invitados especiales estarán presentando sus nuevas producciones, es el caso de el español Paco Plaza (de la saga REC) con La Posesión de Verónica, el francés Xavier Gens (Frontiers 2007) con Cold Skin, gracias al Foro Cultural de Austria Valentín Hitz con Hidden Reserves y gracias a la embajada de Turquía Can Evenrol con Housewife.

Anuncios

El suizo Alexandre O. Philippe presentará un documental sobre la escena en la ducha de Psicosis de Alfred Hitchcock: 78/52, y de EUA Ted Goeghegan con Mohawk, Graham Skipper con Sequence Break y habrá lugar para el cine de franquicia con Jeepers Creepers 3, Jigsaw de los Spierig Brothers y Puppet Master: Axis Termination de Charles Brand.

Habrá más españoles como Caye Casas y Albert Pintó con Matar a Dios gracias a Acción Cultural Española, argentinos como Luciano y Nicolás Onetti con Los Olvidados, o Damián Rugna con Aterrados, pero también mujeres como Jimena Monteoliva con Clementina o Laura Sánchez que presenta Relicto.

La mirada femenina incluye a Gigi Saúl Guerrero, famosa por colaborar con WB generando episodios de un argumento que se ha reinventado como largometraje: Quinceñera y el debut de Issa López en el género que cerrará el festival con Vuelven.

Guisa nos conminó a no ver Trauma del chileno Lucio Rojas y por ende ninguna de la Media Noche Brutal. Aparte habrá cintas de oriente como Mon mon monster de Gidens Ko de Taiwan, de Japón; asi mismo de Bulgaria y del Perú.

Por su puesto de México la pieza México Bárbaro II, Cygnus y La Región Salvaje. Habrá Óperas Primas, la Calavera de Plata, la de Madera, la de Sangre, la Dorada y por primera vez el premio Mórbido-Cinépolis que catapultará una película mucho más allá de cualquier frontera. #Mórbido Fest