Anuncios
Anuncios

Para continuar la serie de listas de películas indispensables de terror para Día de Muertos y Halloween [VIDEO], en esta incluiremos algunos de los clásicos más famosos de las películas de posesiones demoníacas y #fantasmas.

Para las personas siempre ha despertado curiosidad la respuesta a la pregunta, ¿qué hay después de la vida? En el folclor hay varias respuestas, desde convertirse en fantasma hasta pasar a un plano superior (el Infierno o el Paraíso). Estas dudas han llenado varias películas, ya sea únicamente con fantasmas o historias de personas que han sido posesionadas por #demonios. Existen varias cintas famosas en este género, algunas de ellas tan famosas que han tenido varias secuelas o remakes.

Anuncios

Nuestras recomendaciones incluyen cuatro clásicos que dejaron huella en el género.

El exorcista (William Friedkin, 1973)

Está cinta inauguró toda una escuela para las películas de posesiones demoníacas. La trama es bastante conocida, Regan, una ingenua niña que encuentra una Ouija empieza a comunicarse con las entidades del más allá, esto provocará que su cuerpo sea ocupado por el demonio Pazuzu; mismo que será duramente exorcizado en un ritual por el padre Merrin. El éxito de la cinta la llevó a tener cuatro secuelas y una serie de reciente producción.

The Prince of Darkness (John Carpenter, 1987)

John Carpenter, director de muchos de los clásicos de #Halloween, estrenó en 1987 la segunda película de su llamada Trilogía del Apocalipsis (misma que complementan La cosa e In the Mouth of Madness).

Anuncios

En esta película, el mismo Satanás busca traer de su dimensión a otras dos entidades diabólicas más poderosas que él; para ello posesiona a un muchacho para poder abrir un portal y lograr su cometido.

Poltergeist (Tobe Hooper, 1982)

Esta película es tan bien conocida como las anteriores, Tobe Hopper (La masacre en Texas, Salem's Lot) presenta una cinta donde una familia aparentemente feliz empieza a ser víctima de sucesos paranormales cada vez más intensos. Al igual que una historia gótica, la casa resulta estar embrujada por los fantasmas de un antiguo cementerio indio que fue utilizado para la construcción de un complejo habitacional. La cinta tuvo dos secuelas de menos éxito que la original.

Evil Dead (Sam Raimi, 1981)

Al igual que El exorcista, Evil Dead de Sam Raimi se volvería un referente obligado para muchas películas de terror, en especial aquellas que incluyen un grupo de jóvenes que buscan divertirse, pero terminan en una experiencia sobrenatural. Casi todo está dicho, Ash busca pasar un agradable fin de semana con sus amigos en una cabaña en medio del bosque. Sin embargo, su velada distará mucho de ser feliz debido a que encuentran el Libro de los muertos (Necronomicón), un misterioso texto al que desafortunadamente darán lectura. Esto desatará una serie de posesiones demoníacas que terminará con la muerte de casi todos los jóvenes.