Anuncios
Anuncios

En nuestras recomendaciones para #Halloween y Día de Muertos [VIDEO] hemos dedicado una lista individual para vampiros [VIDEO], fantasmas [VIDEO], hombres lobos [VIDEO] y muertos vivientes [VIDEO]; pero no se puede negar que ninguna lista de películas de terror estaría completa si no se le dedica un espacio al cine de #Monstruos.

Los monstruos son criaturas que asustan en la oscuridad o causan estragos a plena luz del día. Y aunque las listas de monstruos incluyen normalmente vampiros, lobos y #muertos vivientes; estos por si solos representan sus propios subgéneros; mientras que al monstruo se le define como algo imposible y, a menudo, único.

Anuncios

Esta nueva lista reúne algunos de los clásicos de monstruos, previos al nuevo milenio.

Freaks (Tod Browning, 1932)

Tod Browning quien ya nos había legado un clásico con Drácula en 1931, estrenó a principios del año 32 uno de los clásicos más estimados de monstruos. La trama se centra en un grupo de personas singulares en un circo, mismo donde se desarrolla un complot a raíz de una trapecista que se vincula amorosamente con un enano, debido a que este hereda una gran fortuna. Este engaño será descubierto por los Freaks y querrán su retribución a cambio.

El monstruo de la laguna negra (Jack Arnold, 1954)

En 1954 se estrenó la película de uno de los monstruos de Universal más importantes. Una expedición al Amazonas en busca del eslabón perdido terminará con varias muertes, gracias a un monstruo con características anfibias.

Anuncios

Entre otras cosas, la película es recordada por el misterioso vínculo que existe entre el monstruo de la laguna y la mujer.

La cosa (John Carpenter, 1982)

En el mismo año que E.T. El extraterrestre, John Carpenter presentó el remake de la película de Howard Hawks, La cosa de otro mundo de 1951. Esta narra el misterioso encuentro de un ente extraterrestre, con un grupo de exploradores en el ártico. La película es especialmente recordada por sus terroríficas escenas de un alien, que puede invadir cualquier cuerpo y transformarlo a su conveniencia.

Tiene una precuela del 2011 que fue bien recibida, gracias al respeto y el homenaje que mantiene con la original.

Cujo (Lewis Teague, 1984)

Basada en una novela de Stephen King, Cujo es la historia de una madre que tiene que sobrellevar el caso de un perro con rabia, que evita esta escape de una pequeña casa en Connecticut. El perro se trasformará en un auténtico monstruo, ya que tratará de matar a la madre y a su hijo en todo momento; además de asesinar a cualquiera que se acerque al lugar.

Gremlins (Joe Dante, 1984)

Gremlins será la obra que vuelva famoso al director Joe Dante en los ochenta. Su obra, con tintes morales, presenta el encuentro con unos pequeños seres que parecen ser ideales mascotas por su belleza y simpatía. Sin embargo, si estos no son atendidos debidamente, se corre el riesgo de que se transformen en violentos monstruos.

La última entrega de estas listas estará dedicada a los clásicos modernos de terror.