Anuncios
Anuncios
3

Con motivo del 13° Festival Internacional Chihuahua, cientos de familias disfrutaron la noche del pasado domingo del segundo evento masivo 'Secrets of the sea' en la capital del estado grande.

Este maravilloso espectáculo fue presentado en la plaza del ángel, en la cual, gracias a la participación de diferentes actores en escena, le dieron vida a las marionetas gigantes que iluminaban sin duda alguna todo el lugar.

Durante una hora, niños, adultos, jóvenes y adultos mayores, estuvieron asombrados con la historia que las diferentes criaturas del mar contaron al ritmo de la música, “mamá, mamá, mira ahí viene un pez enorme”, “wow que bonito se ve”, fueron algunos de los comentarios que los pequeños expresaban al ver a las langostas, medusas y peces, entre otros globos de helio que se hacían presentes al transcurrir la noche.

Anuncios

Cabe señalar que además de ser la primera vez que se exhibe este tipo de arte [VIDEO] en la capital, los chihuahuenses supieron apreciar y valorar todo el trabajo de las personas que lo hicieron posible, ya que con aplausos y sonrisas, los espectadores animaban a los actores que interpretaban a los caballitos de mar, algunas conchitas y cangrejitos, entre otros, pues alegremente estos artistas se mezclaron entre el público para interactuar con ellos y que pudieran apreciar sus espectaculares atuendos.

Sin duda alguna, este evento superó las expectativas del público en toda la extensión de la palabra, ya que durante su transcurso se pudo apreciar a niños y adultos sonriendo y gritando de emoción, la mayoría grabando por medio de sus celulares o tomando algunas fotografías para tener como recuerdo el conjunto de artes visuales que contemplaban en ese momento.

Anuncios

Es importante mencionar que este festival fue completamente gratuito y al aire libre, el cual, hasta el día de hoy según informó la Coordinación Estatal de Protección Civil ha tenido el mayor número de audiencia de aproximadamente 40.000 espectadores como evento masivo en la capital.

Grupo francés

Esta compañía nació en el año 1976, se formó por un grupo de franceses que se unieron para potenciar su creatividad para cautivar a todas las personas por medio de marionetas inflables. Estas figuras gigantes sobrevuelan por encima del público dirigidas por actores que se mueven entre el público.

Estos protagonistas incorporan en sus propios cuerpos las guras de los personajes inflables o voladores y se prolongan a través de una forma fantástica, actuando siempre de cerca con los espectadores que hasta pueden tocarlos. Juegan, bailan, corren, desaparecen... siempre para contar una historia.

Festival internacional Chihuahua

Este festival consiste en llevar a todos los chihuahuenses decenas de majestuosos eventos masivos en los que la cultura y las artes se hacen presentes en todo el estado para que familias y amigos disfruten de presentaciones nacionales e internacionales.

Anuncios

Obras de teatro, música, danza y literatura, entre otros, son algunas de las muchas disciplinas que forman parte de la programación diaria del festival, las cuales tienen diferentes recintos en distintas localidades.

En el año 2005 se presentó por primera vez, y durante 12 años ha logrado posicionarse como uno de los festivales culturales más importantes de México, gracias a la unión que ha tenido su programación de convivencia cultural tanto regional, nacional e internacional.

El Festival Internacional Chihuahua integra las ideologías de los países y pueblos del mundo, pone de manifiesto la calidad artística de las personas que participan en los foros y se convierte en el contacto del mundo exterior para las y los chihuahuenses.

Esta décimotercera edición del Festival Internacional Chihuahua llevará las artes [VIDEO] y la cultura, por primera vez, a las 67 localidades de la entidad del 8 al 31 de octubre del presente año, en el que contará con la presencia de Estados Unidos, el estado de Baja California y el municipio de Casas Grandes como invitados especiales. #"teatro #"Chihuahua #Arte