Anuncios
Anuncios
2

"Los aguas aguas" es un grupo mexicano de música regional combinada con estilos como reggue, cumbia, Ska... que ha llegado con fuerza a grandes lugares, imponiendo el Son Jarocho como escudo y espada.

Todo comenzó con un grupo de amigos que jugaba fútbol en una colonia de Xalapa, Veracruz; donde se formó más que una banda, se formó una amistad que llevaría en sus letras la inconformidad y violencia que su pueblo sufría.

“En la noche me despierta un sonido de balazos en la calles se pelean, piedras contra bazucazos” , el primer verso del éxito “Sol” , ésta impresionante banda comenzó cuando una ola de violencia azotaba Veracruz; ellos se encerraban en la colonia que los vio nacer para tomar unas cervezas, fumar unos porrros, cantar y bailar.

Anuncios

La vida parecía dura afuera pero no se quedaron ahí, decidieron hacer su parte como ciudadanos y combatir la violencia de un pueblo, no con armas, no con piedras, sino con notas y versos. Alzar la voz, crear conciencia pero sobre todo abrazar al de junto como hermanos, aunque no lo conozcas, combatir la desigualdad al ritmo jarocho, al ritmo de México.

“No abuses más de la fuerza que un uniforme te da mira que la dignidad no tiene color de piel tampoco clase social la libertad no es metralla, la libertad no es violencia la libertad es conciencia que derrumba las murallas no queremos más prisión, no más desaparecidos, queremos pueblos unidos en un solo corazón queremos que esta canción vaya trazando un destino obreros y campesinos estrechemos nuestras manos todos juntos como hermanos hagamos la libertad que nos de justicia y paz a todos los mexicanos” (fragmento final de “Sol”).

Anuncios

Una amistad que se nota en el escenario

Los aguas agua se presentaron el pasado jueves en el #Centro #Cultural #Hilvana y el sábado 07 de octubre en el concierto “#Contra el Olvido” en el día internacional de la Música, en Ciudad Universitaria, donde sus fans quedaron extasiados una vez más al bailar y corear las canciones de la banda, entre ellas “La Playa”, Tranquilo y Tropical” “Cancioncita de versos chiquitos”, “Sol”, “Damaris” y una cumbia muy famosa para bailar al ritmo del Reggue jarocho “no bailes de caballito” de Mi Banda El Mexicano, la gente Corea y arma el slam con este ritmo, sus 10 integrantes se notan en el escenario más que una banda, una familia orquestada, hay conexión entre ellos y lo demuestran al momento de llegar, en su camioneta, al subirse al escenario y al interpretar sus melodías.

Su primer disco “Two, thre karate moves” fue lanzado a finales del 2012 con éxitos como “El Valiente” - “El Gallo” - “Aire” - “El Sol” - “El Cascabel” - “91020” - “Damaris” - “El Chico Temido” - “Centaria vergilio”.

Su segundo disco “Easy and Tropical” es el segundo sencillo disponible en Spotify con 9 temas como “La playa” “Tranquilo y tropical”, “ Cachondo”, Cumbia Reguae”, “Sácala a bailar”, entre otros.

#BestMusique #LosAguasAguas #SonJarocho