Anuncios
Anuncios

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) es uno de los espacios en donde diferentes disciplinas se conglomeran para ofrecer al público, no sólo diversión, sino nuevos conocimientos y difusión para los artistas. Prueba de ello es la sexta edición del Festival #jazz-Mex, el cual se estará realizando del 4 al 12 de noviembre en la Plaza de las Artes.

La entrada será gratuita para disfrutar de los diversos sonidos del género, entre los que destacan fusión, blues, jazz modal, world jazz y jazz manuche. Con estas vibraciones, se realizarán ocho #Conciertos durante dos fines de semana.

¿Quiénes y cuándo?

Dentro del programa se contemplan artistas y bandas, que han destacado por su evolución de talla internacional; además, cada uno ofrece un sentido diferente del género.

Anuncios

Pablo Reyes Lang es originario de la #CDMX y es considerado ecléctico, pues dentro de sus composiciones se nota la colosal influencia musical, que le han valido para formar un trabajo creativo. Lo veremos sobre el escenario con el concierto Nómada. Se estará presentando el sábado 4, en punto de las 13:30 hrs.

Por su parte, a las 17:00 hrs. del mismo día, La Beguña arribará para presentar "Trigadit", su más reciente material, el cual forma parte de sus siete años de trayectoria.

Para el domingo 5 de noviembre, a las 13:30 hrs, la irreverencia y los sonidos afroamericanos se harán presentes con el Tío Gus, un colectivo que arranca de la urbe de la ciudad, las más exquisitas influencias del jazz.

Aunado a lo anterior, Faralae traen consigo su llamativo adorno con jazz francés de los años 40.

Anuncios

Su sonido estrafalario saltará al escenario a las 17:00 hrs.

El sábado 11, a las 13:30 hrs., tocará el turno de la soprano Verónica Murúa, quien trae consigo un jazz de cabaret y un rico ensamble de cuerdas y alientos que recuerdan a los grandes de dicho sonido.

Y ese mismo día, pero a las 17:00 hrs., Alicia González y su Jazz 10 levantarán a más de uno de su asiento, para disfrutar del ritmo y fuerza de su big band.

Después vendrá una sesión de covers del rock manipulados al género por Lili Vélez, quien se presentará el domingo 12 a las 13:30.

Y para cerrar con broche de oro, Dannah Garay subirá a la tarima con el Sings Paul MacCartney, un homenaje jazzístico de los años del músico con The Beatles y con Wings.

¡Qué el jazz nos inunde!

Como sabemos, este género es uno de los más emblemáticos, complejos y exquisitos en la mayor de sus expresiones. Sin embargo, en México apenas se está abriendo cabida para los exponentes y para que los públicos volteen a escucharlo.

Precisamente, ese es el objetivo del Festival Jazz-Mex, brindar un espacio de difusión y crear un encuentro de diferentes generaciones, así como de escuelas, para el gusto de la gente, misma que adquirirá un nuevo placer y, ¿por qué no?, conocimientos sobre su esquema y ritmos.

La cita es en Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club. La estación del Metro más cercana es General Anaya.