Anuncios
Anuncios

La Riviera Maya, considerado como el litoral caribeño de México, es un paraíso tropical para los turistas por sus azules playas de suaves arenas, que ofrecen los mejores atardeceres crepusculares. Esta franja costera se inicia en el pueblo de pescadores de Puerto Morelos, hasta la fascinante reserva de la biósfera de Sian Ka'an, donde admirarás su rica biodiversidad, atribuida a su configuración geográfica. Con una lujosa oferta de hoteles y balnearios, disfrutarás de unas #Vacaciones inolvidables, en sus diferentes localidades como Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Akumal, Puerto Aventuras, Playa Paraíso, Playa del Secreto, Bahía de Soliman, Xpu-Ha, Punta Allen y Playa Maroma.

Anuncios

Playas en Riviera Maya

Si te gusta practicar buceo, Playa del Carmen es para ti, por su vibrante vida marina e imponentes cavernas submarinas. Estas actividades deportivas las podrás realizar de la mano de instructores profesionales.

Otro lugar espectacular es Tulum, una ciudad amurallada, construida por los mayas, con espacios arqueológicos bien conservados, aquí podrás visitar El Castillo, El Templo de Los Frescos y El Templo del Dios Descendente, asimismo sus playas color esmeralda.

Puerto Morelos te ofrece magníficos arrecifes y manglares, además de aventuras en la selva y submarinismo. No dejes de visitar las playas Akumal, Puerto Aventuras, Playa del Secreto, Bahía de Soliman, Xpu-Ha, Punta Allen, Playa Maroma y Playa Paraíso, que también forman parte de Riviera Maya y lucen blancas arenas, aguas cristalinas e inmejorables servicios hoteleros frente al mar.

Excursiones en Riviera Maya

En Akumal podrás realizar un "Turtle Walk", una fascinante excursión con las tortugas, que te permitirá un mayor contacto con la naturaleza.

Anuncios

Igualmente disfrutarás de paseos hacia la laguna Yal-ku, que te enamorará por sus cristalinas aguas y peces miniatura.

Múltiples alternativas para excursiones están disponibles para ti en Puerto Aventuras, desde donde podrás realizar un viaje en ferry hasta Cozumel y además visitar el Museo de Rescates Acuáticos.

En Tulum, explorarás un río subterráneo bajo un dosel de estalactitas en las cavernas sagradas del parque ecológico LabnaHa o sumergirte en Cenote Dos Ojos, para bucear en el interior de cuevas en medio de un bosque.

Vacaciones en Riviera Maya

La flora, la fauna, en general la vida silvestre de Riviera Maya, son ideales sí deseas unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Aquí podrás visitar el parque temático Xplor y el parque Xcaret, con sus emocionantes aventuras en cuevas, lagunas y actividades con delfines.

Los museos son una buena alternativa de #Turismo cultural, visita el 3D Museum of Wonders, La Galería de Arte 5ta Avenida, El Acuario de Playa y el Riviera Art Gallery, donde conocerás actividades muy interesantes, como la restauración de corales.

Anuncios

Otras atracciones y lugares de interés son la Zona Arqueológica de Tulum, la antigua ciudad maya y la Zona Arqueológica de Playa del Carmen.

Consejos para viajar a Riviera Maya

Miles de actividades acuáticas podrás realizar en este paraíso tropical al aire libre, y es recomendable que por su intenso sol, utilices cremas o lociones protectoras solares.

Si eres amante de la gastronomía típica, es importante revisar las ofertas de restaurantes y tabernas disponibles en muchos hoteles. Anualmente se realizan festivales de pescados y mariscos, que te permitirán degustar las variadas exquisiteces autóctonas. Solicita información en los hoteles para asistir a estos maravillosos eventos. Prepárate para una estadía inolvidable, que sólo Riviera Maya puede ofrecerte.

Comida en Riviera Maya

Las delicias gastronómicas de Riviera Maya, te impresionarán por la excelente combinación de platillos mexicanos e internacionales. La red de restaurantes te ofrece delicias mexicanas, mediterráneas, europeas, españolas y asiáticas. Miles de menús están disponibles para ti y tu familia, como churrasquería, mariscos, ensaladas de queso con prociutto, langosta y arroz a la marinera, atún marinado y vegetales salteados, son parte de las opciones que encontrarás durante tu visita.

¿Qué tener en cuenta para tu viaje a Riviera Maya, México?

Visitar la Riviera Maya te permitirá combinar días de relajación y esparcimiento frente al mar, nadando en sus playas vírgenes o degustando sus delicias gastronómicas en alguno de los excelentes restaurantes, ubicados en los hoteles de lujo.

Antes de viajar a Riviera Maya, recuerda planificar tu itinerario de viaje desde tu casa al hotel de alojamiento final. Guarda dinero para tu tasa de embarque para la salida de casa y luego para tu regreso. También ten cuidado con beber agua del grifo, es preferible comprar agua embotellada como prevención.