Anuncios
Anuncios

La cantante [VIDEO] mexicana #Nana Mendoza, quien incursiona en el soul y el trap, estrenó sencillo a través de todas las plataformas digitales. La rola se titula '#Regresar'. En una entrevista [VIDEO]para Blasting News México reveló que todo el año ha estado activa con música propia porque planea sacar disco en 2018.

"Lo que yo busco con los sencillos que he sacado es que mi música haga que disfruten el momento o a que estén tranquilos. Que no piensen en el pasado sino en lo que haremos ahora para disfrutar al máximo.

Lo que puedo decir sobre 'Regresar' es que tiene que simplemente tienen que escucharla".

Miradas

"El material, 'Miradas', saldrá en marzo del próximo año y tendrá 11 canciones.

Anuncios

El siguiente sencillo, 'Solo tú', será uno que grabé con Leonel García".

-Justo te hemos visto colaborar en los proyectos de Leonel, ¿Qué cambia en el proceso de creación ahora que él participa en el tuyo?

"Cuando yo canto con él le hago coros. Me encanta trabajar con él y lo admiro muchísimo. El sencillo me ayudó porque el proceso lo llevé yo, la rola es mía".

-¿Qué diferencia notas entre tu primer disco y este que viene?

"La madurez que tenía cuando lo hice. El primero lo compuse cuando tenía 19 años y ahora tengo 26; en este disco mezclo lo orgánico con lo electrónico y el otro estaba hecho bajo una base de otras canciones".

Explica que le fascina utilizar "samples", pedazos de canciones de Bob Marley, por ejemplo, cosa que hizo en 'Colores' (la promoción de ese material fue en el año 2015); sin embargo en esta ocasión quiso hacer cosas diferentes al "expresarse".

Anuncios

Para la artista, una mirada es capaz de "hacernos imaginar una vida con otras personas", así lo ha declarado para otros medios. Como parte del material, este año lazó las canciones 'Tu mirada' y 'Estaré'.

Vivir de su música, algún día

"Honestamente ahorita no estoy generando con mis creaciones. Colaboro en varios proyectos pero me gustaría algún día vivir de lo mío; aunque creo que me nutre mucho estar en donde me invitan entonces por más que me dedicara a mis composiciones también aceptaría otras propuestas".

-También te hemos escuchado en rolas con tintes de hip hop o rap...

"Sobre esos géneros, la escena aún es muy pequeña aunque lo interesante es que hay nuevos proyectos, al igual que en el soul, que es en el género que incursiono".

Muchos géneros, igual a riqueza

La también cantante de la Zinco Big Band admite que el estar en diversos proyectos le aporta riqueza y aprendizaje. Además de colaborar en el ensamble dirigido por Christian Bernard, se ha presentado con 'La Manzana del Jazz', de Chucho Gaytán.

Anuncios

"Mi meta es tocar muchísimo y crear y crear. Y... Dar muchísimo; trato de abarcar diversos géneros porque en verdad es muy rico".

"Ella es"

-Hablemos un poco más de ti, de las canciones que te acompañan en tu día a día...

"Canciones que he tenido que estudiar... A ver. -guarda silencio y responde- la de 'Wanna Be Startin' Something', de Michael Jackson. La de 'Easily', de Bruno Major".

-¿Café o alcohol?

"Café".

-¿Cuál es tu recinto preferido para dar concierto?

"Lugar pequeño que suene bajito".

-¿Y para escuchar un concierto?

"Lugar pequeño que suene bajito".

-¿Miles Davis o John Coltrane?

"Miles".

-¿Libros o películas?

"Películas".

-¿Qué debe tener una canción para que te llegue?

"Sonar real".

Según Spotify, la cantante tiene más de 86 mil oyentes mensuales. Además de con sus "miradas", conquista al público mexicano con su música.

Para finalizar, la artista reflexiona y confiesa que la Nana que comenzó a los 16 años de edad era muy intrépida y con mucha hambre de conocer música. Actualmente está más centrada en el proyecto Miradas. #Cultura Ciudad de México