Anuncios
Anuncios
2

El día 9 de noviembre se llevó a cabo la presentación a la prensa del Segundo Ciclo de #cabaret, por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, con sede en el Centro Cultural del Bosque. En esta segunda edición del festival estarán participando la renombrada actriz y directora Paola Izquierdo, con la puesta en escena: "De Príncipes, Princesas y otros Bichos"; Isaac Pérez Calzada con "Dicen que me parezco a Santana... ¡Y ni Guitarra Tengo!"

Gran Selección de Obras para la Segunda Edición

La temporada dará inicio el 23 de noviembre, precisamente con la obra de Paola Izquierda, la cual recuenta dos historias hechas con gran ingenio e influenciada de cuentos clásicos como Blanca Nieves, Alicia en el País de las Maravillas y el Principito.

Anuncios

Además de la fecha del 23, contará con una segunda función el día 24, ambas a las 20:00 horas.

Posteriormente, el ciclo continuará con la obra de Isaac Pérez, la cual nos trae de regreso al ex presidente mexicano Carlos de Santa Ana, gracias a una sesión espiritista llena de gran humor y música. Esta obra se presentará el 25 de noviembre a las 19:00 horas y el 26 de noviembre a las 18:00 horas.

Para terminar el mes de noviembre, Hernán del Riego nos deleitará con una obra llena de música en "¡La bola…! Cancionero para resistir, en concierto", en esta obra Hernán nos hará cantar y sonar la voz que llevamos escondida dentro de nosotros. Y nos deleitará con varias funciones: el jueves 30 de noviembre y viernes 1º de diciembre a las 20:00 horas; sábado 2 de diciembre, 19:00 horas y domingo 3 de diciembre, 18:00 horas.

También contaremos con la presencia de Pedro Dominik con su obra titulada "La Pasión según Lupe Lumper", donde comparte escena con Gabriel Jiménez y Pamela Castañeda.

Anuncios

Se presentará el 7 y 8 de diciembre a las 20:00 horas; el día 9 a las 19:00 horas y finalmente el día 10 a las 18:00 horas.

Las Reinas Chulas estarán presentes con su espectáculo "El Evangelio según Santa Rita", interpretado por Citlalli Toledo, Claudia Arellano, Jenny Beaujean, Ingrid Beaujean, Leika Mochan y Luz Varela. Los días 14 y 15 de diciembre a las 20:00 horas.

Y para finalizar Nora Huerta presentará Paloma Quéherida, la cual nos contará historias de amor con su paloma mensajera, los días 16 de diciembre a las 19:00 horas y el 17 de diciembre a las18:00 horas.

El Cabaret llegó para quedarse

El Cabaret es un género de #Teatro que nació en la ciudad de México a finales de los 70s, gracias a Henry Donnadieu, que lo introdujo en el entretenimiento nocturno capitalino. Posteriormente, se unieron a sus filas personajes con gran trayectoria como Tito Vasconcelos y Miguel Ángel de la Cueva. Ya en la década de los 80s, intérpretes como Regina Orozco y Astrid Haddad llamarían la atención del público.

Anuncios

Este género utiliza la sátira política dentro de sus obras, así como ciertos elementos del teatro de revista.

Cuenta ya con la realización de diversos festivales nacionales como en el Centro Nacional de las Artes, El Centro Cultural Helénico y además de la participación en festivales culturales en Morelos. Los boletos tendrán un costo de 150 pesos y podrán adquirirse en taquillas del Centro Cultural del Bosque. #espectaculos