Anuncios
Anuncios

Guillermo del Toro, gran director de #Cine mexicano, ya nos ha sorprendido con muchas de sus producciones. La mayoría de ellas son de terror, ficción o fantasía. Tales como Cronos (1992) o El Laberinto del Fauno (2006), películas que ganaron numerosos y aclamados premios. Además es muy conocido por llevar a la pantalla grande la película de Hellboy, basada en una historia de cómic.

Este magnífico cineasta ahora nos sorprende a todos con su nuevo lanzamiento The Shape of Water. [VIDEO] Este nuevo film contará con la actuación de Doug Jones y Sally Hawkings como protagonistas y otros rostros conocidos como Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, entre otros.

Anuncios

La cinta es un un thriller fantástico que combina el romance y la fantasía, se desarrolla en la época de la Guerra Fría -en la década de los 60- y cuenta la historia de Elisa protagonizada por Sally Hawkins quien es una conserje muda en un laboratorio de alta seguridad de Estados Unidos. Ella se hace amiga de una criatura marina, un extraño hombre-anfibio, que encuentra encerrado contra su voluntad y es investigado por los científicos de dicho laboratorio. En consecuencia, Elisa ayudará a escapar a la criatura tras enamorarse de él.

¿Por qué ver The Shape of Water?

La película cuenta con excelentes actuaciones, presenta un trama que promete envolverte. Una historia llena de misterio que cuenta con increíbles efectos especiales.

Además, la cinta ha obtenido excelentes reseñas, Guillermo de Toro fue galardonado con el premio León de Oro, el cual reconoce a la mejor película, en el festival de cine internacional Bienal de Venecia. Es importante señalar que generalmente los ganadores o nominados en éste festival se convierten en los principales contendientes para los Premios de la Academia.

Anuncios

Muchos de los críticos aseguran que es la mejor producción que han visto en lo que va del año.

Dentro de sus puntos a favor, Del Toro mencionó que la narrativa de la película es "una crítica ante cómo actuamos ante el otro, ante el extranjero". El mensaje que hay detrás del guión podría ser la razón para que el filme sea elegido como la mejor película del año. The Shape of Water plantea una polémica actual que va más allá de la fantasía y puede hacer reflexionar al público en general.

La película se estrenará el 1 de diciembre en Estados Unidos y a mediados de diciembre en el resto del mundo.

A continuación te presentamos el trailer.

#GuillermoDelToro #TheShapeofWater