Anuncios
Anuncios

Lamentablemente en México seguimos careciendo de criterio y con una pobre mentalidad ante temas como la diversidad sexual. Es triste saber que estas noticias son eso: noticia, cuando deberían ser parte del día a día, asuntos totalmente normales.

Hora de accionar a favor de todos

Sin embargo, es aplaudible lo que la #Universidad Iberoamericana Ciudad de México ha comenzado. Parece poco, pero es importante que a través de nuestras escuelas, se genere una cultura de inclusión; que todos gocemos de libertad y las mismas oportunidades para disfrutar esta increíble etapa de nuestras vidas, para que al salir de ella, nos encontremos en un mundo laboral que reconozca a todos por igual.

Anuncios

Incluso en una gran universidad, en un ambiente que se supondría intelectual, todavía encontramos diminutas mentes que ven este tipo de acciones como una agresión. La Mtra. Elvia González, coordinadora del Programa de Asuntos de #Género, fue la encargada de dar el anuncio y aseguró que hubo quien estuviera en desacuerdo; claramente habrá que duplicar los esfuerzos por eliminar ese tipo de pensamiento.

México voltea a ver a países de primer mundo

La iniciativa comenzó tras ver a la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. Sin duda resulta motivador seguir aspirando a llegar al nivel de un sistema educativo de países desarrollados; imposible si se ve desde los ojos de mentes aberrantes. Y es cierto, incluso en pequeños colegios de países como EEUU o Canadá, es envidiable la calidad del liviano y cálido ambiente que se respira dentro y fuera de las instalaciones de estas instituciones.

Anuncios

Y aunque las agresiones y el bullying seguirán en México y el mundo, desgraciadamente, podemos evitar que vaya en aumento en nuestro país. A pesar de que algunos de los alumnos de la IBERO, quienes no se identifican totalmente con ninguno de los dos géneros, aseguraron no haber sufrido agresiones físicas durante sus años de estudio, dicen haberse sentido juzgados en incontables ocasiones por las miradas, críticas y burlas de sus compañeros. Esto también perjudica a todo el ambiente escolar, volviendo las aulas en lugares hostiles, donde lo más importante no es el conocimiento o el aprendizaje, sino el estatus social y/o la popularidad. Claro que estas cosas son parte de la vida universitaria, pero hay una delgada línea entre lo que es y lo que debemos evitar a toda costa; es por eso que acciones como el tener "baños incluyentes" suma a estudiantes, profesores, visitantes y a nuestra sociedad en general. #bullying