Anuncios
Anuncios
4

En los últimos años, el sub género Zombie se ha posicionado como una apuesta segura para el entretenimiento comercial. En cada región del mundo hay versiones de esta temática, lo mismo en el cine que en la televisión o la literatura.

El martes 31 Mórbido Fest [VIDEO] presentó Dead Shack de Peter Ricq, un artista visual canadiense que ha destacado por crear series animadas exitosas, como The League of Super Evil en 2009-2011 y Freak Town en 2016.

Amante del terror y la ciencia ficción, el autor también ha participado en Tv con una serie sobre alienígenas, ha celebrado exposiciones en galerías e hizo un documental Come Together en 2016 - antes de emprender el camino hacia el cine de género - debutando con Dead Shack como anticipo de otros proyectos de hasta 80 millones de dólares, que están en su tintero.

Anuncios

Presente en el #Cinépolis Diana, nos platicó que en su infancia películas icónicas como The Goonies y Stand by me, le marcaron y por eso optó por un proyecto donde los adolescentes toman el control. Trabajar con niños le pareció complicado, por cuestiones legales y porque necesitaba que fuera creíble el que llegaran de un brinco a la madurez, sometiendo a la familia zombie de una mujer que pasa de coleccionar unicornios, a atrapar jovencitos para alimentar a su terrorífico clan.

Por el contrario, Issa López demostró una capacidad insospechada para controlar a un grupo de niños actores, quienes conmovieron a una audiencia de famosos que acompañaron a la escritora y directora en la premier de #Vuelven.

En el Cinépolis Diana hubo alfombra roja para recibir a un ciento de invitados, que convivieron con la banda Mórbido dándose su taco ante Televisa, entre otros medios prestigiosos.

Anuncios

No era para menos, incluso Pablo Guisa, el Mórbido Master, se pronunció en favor de la familia del cine/telenovela y celebró a Issa por lado oscuro; por atreverse a salir de la comedia romántica a la cual dedicó hasta ahora su talento, siendo celebrada por 600 millas, Amor a Primera Visa, Efectos Secundarios, Ladies Night y Casi Divas entre otras.

Haciendo mancuerna con fuertes nombres como Marco Polo Constandse y Francisco González Compeán quienes han trabajado con Iñarritu y Tarantino por decir poco, la directora nos presenta un elenco infantil matizado por la fuerza histriónica de Tenoch Huerta.

No sin antes presentar avances donde se retoma el churro simpático estelarizado por Osbaldo Benavides y Omar Chaparro respectivamente, el Moctezuma y Yo y la Boda de Valentina, fuimos gratamente entretenidos por la trama de Vuelven que mezcla de todo un poco, con un acento hacia la crueldad y la crítica social.

Inmensos aciertos en el casting de niños que heredan una tradición en el medio, la película aplica locaciones increíbles, efectos mágicos y oscuros, en un juego que hace hincapíé en la denuncia de un Estado corrupto, que arroja un sin número de muertos y consecuentemente de huérfanos.

Anuncios

El guión es redondo, busca cimbrarnos con el terror de aquellos que se van víctimas del abuso, de la doble cara de los servidores públicos y de la arbitrariedad, para luego enamorarnos de una banda de chiquillos para quienes la imaginación sirve de refugio temporal.

Se sombrea un final feliz, los muertos cobran su venganza y la autora nos concede la salvación de una niña, bajo en consenso de que su futuro no podrá ir más lejos en tanto no cambie la realidad en este país.

Finalmente, I am a hero; película del Japonés Kengo Hanasawa, nos deja claro el poder de los nipones a la hora de producir un apocalipsis zombie, basado en un manga.

Más allá de la madrugada nos quedamos atónitos con la belleza de Tokio plagado de su versión zombie. El mangaka [VIDEO] ha ganado premios por otros cuentos como Boys on the Run y Ressentiment, que se han traducido y publicado por todo el mundo.

En la versión realista de su comic nos enfrenta, como es habitual, a un mundo post humano que permite aflorar la esencia de los hombres liberados de la sociedad, ante la amenaza de ser devorados o transformados. Hideo supera sus miedos, salva a dos chicas, mata cien zombies y emprende el camino a lo desconocido. #Mórbido Fest