Anuncios
Anuncios

Aunque creció con una formación musical clásica porque su padre es cantante de ópera, #Steffie Beltt se enamoró del blues cuando escuchó por primera vez a Janis Joplin porque "no solo canta bonito. También siente bonito". La artista de 23 años de edad se presentará hoy en Playa Mamitas durante el XV Riviera Maya Jazz [VIDEO]Festival. El evento comenzará a las siete de la noche.

En una rueda de prensa expresó que define su música como "una mezcla que contiene la raíz del blues pero modernizada". Dijo que el género de la melancolía (por su significado en español) es su estandarte.

Su debut en los grandes escenarios

El Riviera Maya Jazz Festival es el primer evento masivo en el que se presentará, por lo que llega a la conclusión de que aunque es una artista joven es sinónimo de mujer exitosa simplemente porque se levanta todos los días y se dedica a lo que le apasiona.

Anuncios

"Me considero fuerte. Me ha ayudado lidiar con las bandas de blues porque son muy cerradas".

Sobre su presentación adelantó que será una mezcla de sus canciones y de piezas de sus influencias musicales. Durante la conferencia aprovechó para presentar su segundo disco "Luna de octubre". Las cajas del material están hechas con madera y su padre es quien la apoya con la fabricación de cada una.

"Son cajas artesanales. Mi papá las hace y las escribe. Ha hecho aproximadamente 800; pensando en el arte [VIDEO]musical pensé en arte objeto [VIDEO]también. No nada más para que las personas lo compren: somos artistas y hay que crear algo interesante. En este proceso estuvieron metidos todos mis músicos y creyeron cien por ciento en mí. Me ayudaron a sacar las ideas que tenía en mi mente y me ayudar a hacer algo más físico y tocarlas".

Anuncios

El álbum estará disponible en plataformas digitales el próximo mes.

Millenials en tiempos de blues

La mexico-cubana considera que el blues está en todas partes, incluso en los arreglos de las rolas de Michael Jackson. "Algo que me ha costado trabajo es quitar la idea de que el género es solo para gente grande. La edad está en la mente". Platicó sorprendida que gracias al programa que tiene a través de Facebook todos los lunes se ha dado cuenta que hay millenials que sí disfrutan de ese tipo de música.

"Empecé subiendo una canción pero eran tantas las peticiones que luego las transmisiones duraban una hora". Beltt ha usado las redes sociales como arma porque está consciente de que no es fácil pertenecer a una disquera. "Simplemente es de ayuda porque habemos muchos que nos movemos solitos".

"Desde hace un año todos los lunes hago conciertos virtuales. El que yo sea una chica joven hace que el blues llegue a chavitos. El programa empezó sin querer y ya cuando vi tenía a 300 personas viéndome".

Anuncios

Confesó sentirse satisfecha por competir incluso con la televisión de paga. Le gusta entrevistar a músicos y hacer homenajes a diferentes bandas, como a Queen, por ejemplo.

Sobre "la música disciplinaria" agregó que el reggaetón tiene mucho éxito porque "no se tiene que explicar". Para finalizar indicó que seguirá trabajando porque "como artista nunca llegas a la meta". "Si llegaras a la meta real tu carrera sería muy breve". Detalló que presentará por primera vez en México, el segundo sencillo de Luna de octubre, en el concierto de hoy.

Riviera Maya Jazz Festival finalizará mañana con las presentaciones del pianista Chick Corea quien ha ganado 20 veces los Grammy. También sonará Wallace Roney, quien tocó al lado del trompetista y leyenda de la síncopa, Miles Davis. Esta edición estuvo dedicada al baterista Fernando Toussaint, fallecido en febrero del presente año. Músicos como el saxofonista Diego Maroto lo homenajearon en las presentaciones de ayer.

Facebook/ Riviera Maya Jazz Festival

Edición de imagen por Tadeo Alvarado. #RivieraMayaJazzFestival