Anuncios
Anuncios

Cholula, #Puebla, recibirá al Primer Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas del 8 al 10 de diciembre. El evento [VIDEO]se llevará a cabo bajo la organización de la gestora Ximena Constantino, quien lo tuvo que cancelar hace unas semanas debido a los daños que sufrió la sede por el fuerte sismo del pasado 19 de septiembre.

La también mamá explicó a Blasting News que debido al terremoto el turismo en Puebla ha bajado, por lo que uno de los objetivos principales del evento será reactivarlo en la región, así como apoyar a productores nacionales. En el cartel destacan figuras como la primera mujer que logró titularse como licenciada en saxofón en México,.

Anuncios

Alma Rodríguez y la costarricense Sofía Zumbado.

Constantino indica que el congreso no solo estará dirigido a mujeres por lo que participarán músicos como el aerofonista venezolano Ed Calle o el saxofonista mexicano Filomeno Ortíz.

Puebla actualmente tiene alerta de género por lo que con el evento buscan crear conciencia sobre los constantes feminicidios en México. Con base en el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), ahí viven 3,225,206 mujeres y este año se registró un número histórico de casos de asesinatos a chicas con Mara Castilla o Patricia Mora Herrera. #·Congreso Nacional de Mujeres Saxofonistas